#Entrevista | “El Nuevo Mercedes GLA ya no es un auto con esteroides”

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En el marco del lanzamiento del Nuevo Mercedes-Benz GLA, dialogamos con Federico Colautti, product manager de Mercedes-Benz Autos de Argentina, acerca de la relavancia de este producto que ya se sumó a la oferta local.

Mercedes-Benz GLA - Colautti

“Estamos expectantes con este lanzamiento porque la marca escuchó los comentarios de los clientes y es un producto que mejoró notablemente respecto de la generación anterior”, inició su conversación Colautti. “Está basado en la misma arquitectura y plataforma del Clase A por lo que se beneficia en muchos aspectos; es más alto, ofrece más espacio interior y tiene un andar más confortable que el anterior GLA”.

¿De qué comentarios se hizo eco Mercedes-Benz?, le preguntamos al ejecutivo quien respondió sin eufemismos. “Básicamente a lo que refiere a su diseño. Este Nuevo GLA no es un auto con esteroides, es una camioneta”, afirmó.

Mercedes-Benz GLA

Así era el Mercedes-Benz GLA que se presentó en Argentina a fines de 2014.

Respecto de las expectativas de ventas, Colautti nos dijo que “somos ambiciosos y esperamos comercializar unas 200 unidades de GLA de acá a fin de año”. El mix estará dado un 60% por unidades de la versión 200 y el 40% restante por la 250.

Mercedes-Benz GLA 250

Nuevo Mercedes-Benz GLA 250.

¿Podría sumarse una tercera versión a futuro? “No vemos una versión de este producto en el medio (de la 200 y la 250) porque por cuestiones de impuestos internos estaría unos u$s 10 mil por encima de la 200 y con una mecánica similar. Hemos dotado a la 200 de elementos que en otros países son opcionales o accesorios porque así nos gusta configurar los productos para nuestros clientes argentinos”, señaló.

“En el futuro sí vemos la posibilidad de sumar la versión 35 AMG, que apuntaría a un nicho del mercado”, añadió Colautti.

Mercedes-Benz GLA 35 AMG

Nuevo Mercedes-Benz GLA 35 AMG.

Sin dudas que la actualización de los impuestos internos impactan de lleno en la industria del auto importado pero en la marca de la Estrella no lo ven como una traba: “No creo que los cambios en los impuestos afecten, ya estaban fijados y nos hemos ido adaptando a esta situación”.

¿Cuál es el perfil del ciente de la GLA respecto de GLB? “Entendemos que quien busca una GLA tiene un perfil más urbano y deportivo a la vez en relación a la GLB que apunta a un modelo más versátil y familiar. Identificamos dos competidores en el mercado que son BMW X1 y Audi Q3.

“GLA y GLB son parecidas pero diferentes: comparten el mismo tren motriz con la tecnología 4 Matic pero con un aspecto muy distinto una de otra”, recalcó.

Se viene la GLB 200 Advance
En dos meses volveremos a tener noticias acerca del GLB, modelo del cual al menos ya se han comercializado “unas 20 unidades”, según nos comentó el product manager de Mercedes-Benz Autos.

“Para noviembre tenemos previsto sumar una nueva versión de entrada. Como habíamos anticipado en su momento, la intención es sumar una nueva versión con un precio más atractivo. Se denominará GLB 200 Advance”, adelantó.

“Si bien el lanzamiento de GLB es aún reciente, los concesionarios etán recibiendo muchas consultas de gente que se siente atraída por esta nueva propuesta tan versátil y con la opción de las siete plazas. Muchos de los interesados son clientes de GLC que quieren renovarse y probar este cambio. Seguramente en los próximos meses esto se verá reflejado en los patentamientos”, finalizó.

Mercedes-Benz GLB

Nuevo Mercedes-Benz GLB.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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