Honda prueba el Nuevo HR-V que dejará de ser un crossover chico para convertirse en un SUV mediano

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Honda-HR-V-2021

Las mulas de prueba del sucesor del Honda HR-V han sido fotorgrafiadas en las últimas horas por diferentes lugares de Japón. Y a pesar del espeso camuflaje, es más que evidente que ya no tiene nada que ver son su predecesor.

Las imágenes muestran que la propuesta ahora pasa por un SUV más voluminoso y mediano, y deja atrás su estilo de crossover compacto, como fue desde su irrupción en el mercado en 2016. A partir de 2021, la intención de la automotriz nipona sería rivalizar con uno de los modelos más representativos del segmento C como es la Toyota RAV4. Y es por eso que contará con una versión con motorización híbrida, claro.

La pandemia de COVID-19 no detuvo el desarrollo del HR-V (o Vezel como se lo conoce en Asia) sino que apenas lo retrasó: se habla de que en lugar de ser lanzado en abril llegará en mayo del año próximo.

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La mula del Honda-HR-V (o Vezel) circulando por Tokio.

Se percibe una parrilla de gran tamaño con varias barras horizontales en lugar de una sola gruesa como nos tenía acostumbrados la marca en sus recientes lanzamientos. Habrá también faros de diseño rasgado con luces de LED. Parte de esto se inspira en el Concept D, que parece ser fuente de inspiración de los futuros SUV de Honda, y que inaugura una nueva etapa en términos de estilo dentro de la compañía.

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Así sería el Honda-HR-V-2021 según especulaciones.

En la parte trasera queda claro el crecimiento de segmento, donde el portón se extiende casi como un tercer volumen; al igual que en el HR-V actual, el spoiler sobre la luneta termina a la altura del final del pasarruedas, pero en el próximo HR-V el voladizo es de mayor tamaño.

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Luneta chica y bien lanzada, con un portón prominente.

El crecimiento de tamaño supone que a la familia de Honda se sumará un nuevo modelo en el segmento B, una suerte de crossover surgido como tercera variante del Nuevo City (que tendrá versiones hatch y sedán).

Mecánicas
Aún restan las confirmaciones pero debajo del capó del Nuevo HR-V habría motorizaciones dos opciones nafteras turbo de 1 litro de 127 cv o 1.5 litros i-VTEC de 150 cv, ambas con caja automática del tipo CVT, a la que sumaría la ya mencionada versión híbrida, también con un naftero de 1.5 litros.

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Si bien este desarrollo apareció primero en Japón, se espera que luego se replique en otras regiones como América Latina. De esta forma, en algún momento del año que viene deberíamos ver alguna mula por Brasil ya que la intención de la automotriz es lanzarlo en 2022.

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Así sería el Honda-HR-V-2021 según especulaciones.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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