Ford sigue desarrollando su futura pick-up mediana a la que supuestamente bautizará como Maverick. Y si bien aún es apresurado afirmar cómo será su diseño definitivo, las imágenes más recientes que se tienen de ella dejan más en claro cuál será su propuesta.
El nuevo modelo de la marca del óvalo, especialista en camionetas, fue fotografiado con mucho camuflaje pero junto a una Ranger actual; esto sirve para conocer cuáles serían sus dimensiones aproximadas.
Estamos ante un vehículo que podría tener una capacidad de carga inferior a una tonelada y que -al igual que el resto de la familia de modelos Bronco– estaría más enfocado en la aventura y recreación que en el trabajo.
Como ocurrió en todos los segmentos, en los últimos 15 años, las medidas de cada uno de ellos fueron creciendo y las pick-ups no son la excepción; la Maverick sería como era la Ranger de comienzos de los años 2000, que no sólo era más corto sino fundamentalmente más baja.
Según las estimaciones del foro estadounidense Maverick chat, la futura camioneta medirá 4.826 mm de largo contra 5.359 mm de la Ranger actual, con un altura ligeramente inferior (hay que ver cuál será el diámetro de las llantas elegidas) y apenas más angosta; lo que cambiaría sustancialmente es la distancia entre ejes que sería de 2.667 mm frente a los 3.220 de la camioneta que se hace en Pacheco.
La Ford Maverick ocupará el nicho de mercado que por así decirlo, Fiat inauguró con la Toro. Y al que tarde o temprano llegarán también Volkswagen con Tarok, y seguramente Chevrolet.
Hay que considerar que para cuando esté nuevo modelo llegue al mercado, la familia de pick-ups de Ford estará atravesando una actualización profunda: la Ranger será totalmente actualizada y la F-150 (que dicho sea, es el vehículo de Ford más vendido en EE.UU.) también tendrá una nueva generación, y además estrenará una variante eléctrica.
¿Dónde se fabricará?
Maverick no será una pick-up sobre chasis de largueros sin un vehículo monocasco, que fue desarrollado sobre la plataforma del Mondeo (Fusion), modelo que dejará de producirse, al igual que el Bronco Sport y el Escape.
Es por eso que pasará a ocupar vacante del sedán del segmento C, lo cual le permitiría llegar a venderse sin problemas en Argentina (y en Brasil), no sólo por el acuerdo comercial existente sino porque al ser una pick-up no es alcanzada por los impuestos internos.
¿Con qué motores?
Ahí también podría aprovecharse la tecnología del Mondeo, ya que se habla de que podría montar el cuatro cilindros de 2 litros con turbo de 240 cv así como el tres cilindros de 1.5 litros con turbo de 184 cv del Bronco Sport.
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