El lanzamiento local del Nuevo Versa supone una ampliación de la oferta para los consumidores, algo que desde la marca lo tienen más que claro, incluso dentro del propio lineup. Es por eso que la estrategia fue complementar y no reemplazar, y para saber más sobre la llegada de este modelo, volvimos a encontrarnos vía charla virtual con Pablo Marcó, gerente de Comunicaciones de Nissan Argentina.
-¿Cómo creen que será la complementariedad del Nuevo Versa con la generación anterior, ahora denominada V-Drive?
-Creemos que son modelos que apuntan a públicos bien diferentes. El V-Drive es una compra más racional porque es un sedán sencillo, con un atributo muy buscado por cierto público que es la gran capacidad del baúl. Y al Nuevo Versa lo vemos más aspiracional, con mucho más diseño y con el que apuntamos a captar más mercado, captar a más gente, a quienes a lo mejor hasta ahora no habíamos podido llegar.
-¿A qué rivales identifican como competidores?
-No quisiera hablar de la competencia, ustedes saben bien cuáles son. Sí decir que es un producto que tiene para ofrecer un componente importante de seguridad que no tiene ningún otro y un diseño muy atractivo.
-¿Qué expectativas de ventas tienen?
-No somos de compartir cifras de proyecciones de ventas pero estamos confiados en este nuevo modelo.
-¿Pero cuál imaginan que será la versión más demandada?
-El mix (de ventas) estará parejo entre los tres niveles de equipamiento porque es un modelo que arranca en $1.300.000 y llega hasta $1.686.100 para la versión más equipada.
-Es raro el lanzamiento de un sedán en este contexto en el que todo parece ser SUV, ¿la estrategia de la marca será en esos ejes o podemos tener novedades también en hatch con el sucesor del March?
–La estrategia de Nissan Argentina tiene tres fuertes pilares que son Kicks, Frontier y ahora Nuevo Versa, y trabajaremos sobre ellos. Kicks está cada vez más afianzado, Frontier se fabrica en el país y hemos anunciado recientemente una inversión en ese sentido, y ahora este lanzamiento. Pero en el caso de V-Drive si uno mira las ventas, ha tenido un 5,3% de participación de mercado en su segemento que no es para despreciar.
Respecto de March es un modelo que ya sabemos que se deja de fabricar a fin de este mes en Brasil y que de momento no tiene un reemplazo.
-¿Hasta cuándo habrá stock de March en la red?
-Estimamos que hasta principios de 2021 habrá unidades en stock.
-Casi en paralelo al anuncio de la inversión para Frontier se comenzó a saber de una renovación, ¿qué se puede saber al respecto?
-Lo que ya dije en alguna otra oportunidad, que es una inversión en tecnología pero que no va a repercutir en el corto plazo en este modelo sino que los resultados los vamos a tener de acá a dos o tres años.
-Por último, el segmento de las pick-ups full sizes está cada vez más concurrido. ¿Es factible que puedan sumarse?
-Siempre estamos atentos a explorar nuevos segmentos y lo analizamos, pero en concreto hoy no tenemos nada en ese sentido.