Argentina: se lanzó la KTM 390 Adventure, una moto de trail hecha en el país y a u$s 11.300

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El mercado argentino de motos le da la bienvenida a un nuevo modelo en el segmento de las trail, la KTM 390 Adventure, la cual no sólo representa un nuevo jugador de peso sino también un gran paso industrial debido a que será hecha en el país.

KTM 390 Adventure

“Si bien podría considerarse una moto de ‘inicio’ para abrir horizontes en carreteras, pistas y senderos, también es sofisticada y poderosa. El rendimiento es clave; de la misma manera que KTM ha adoptado las carreras como un núcleo intrínseco de su negocio”, resalta la marca representada en nuestro mercado por el Grupo Simpa.

Es parte clave de la estrategia #AdventureMORE que se basa “no sólo en acumular miles de km con alforjas llenas, un equipo costoso y una actitud expansiva hacia la exploración. También puede tratarse de “salidas” rápidas y accesibles, explosiones emocionantes con amigos, así como viajes más largos, dedicados y especializados”, agrega.

KTM 390 Adventure

Características y equipamiento
La 390 Adventure llega con el motor monocilíndrico de 373 cc y cuatro tiempos, con doble árbol de levas a la cabeza, arranque eléctrico y refrigerado por líquido; alcanza una potencia de 43 cv y torque de 37 Nm que se combina con un consumo de combustible que permite hasta 430 km de autonomía con un llenado del tanque de 14.5 litros.

Cuenta con Control de Tracción (TC), un sistema sensible al ángulo de inclinación con válvulas de aceleración que controlan el deslizamiento óptimo; frenos con ABS offroad de dos canales que opera los calipers Brembo BYBRE con un disco delantero de 320 mm y un disco trasero de 230 mm (ambos con una pinza delantera de cuatro pistones montada radialmente y una pinza trasera flotante de un pistón). A esto le suma horquilla delantera invertida WP APEX de 43 mm (desarrollada originalmente para Enduro) que incluye capacidad de ajuste de doble función en ambos lados, la compresión y el rebote de la suspensión delantera se pueden cambiar con sólo girar un dial y cuenta con un recorrido de 170 mm.

KTM 390 Adventure

El amortiguador trasero también es WP APEX de 177 mm de recorrido que son más que suficientes para una sensación plantada y segura en la calle y aún más confianza cuando la superficie se altera (la amortiguación de rebote y la precarga del resorte se pueden ajustar).

En cuanto a su propuesta de diseño, hereda varios rasgos de “familia” (como la KTM 450 Rally) y se adhiere al modo KTM de EXTREME y PURITY con un conjunto de líneas funcional y decidido: la carrocería y los componentes son mínimos, confiables y llamativos, dándole a su vez su propia identidad.

El éxito de carreras sin precedentes de KTM en Rally, Enduro, Motocross, Supercross y Offroad ha ido de la mano con la Ingeniería + Desarrollo por lo que el chasis se ha diseñado basándose en la experiencia de la pista para proporcionar sensaciones agudas de retroalimentación y estabilidad confiable.

KTM 390 Adventure

Su polivalencia permite usarla a diario o para realizar viajes en ruta, ya que ofrece un alto nivel de comodidad: la posición se puede adaptar gracias a la regulación de la altura del manubrio, como así también su parabrisas se puede colocar en dos posiciones.

Incluye luces LED (faro, luz trasera e intermitentes), tomado directamente de los modelos KTM 1290 Super Adventure y KTM 790 Adventure; pantalla TFT color de 5″ que se adapta a la luz ambiente e incluye una luz de aviso de cambio de marchas y el sistema KTM My Ride que -a través de Bluetooth- permite conectar un smartphone y usar sus apps.

KTM 390 Adventure

Precio de lanzamiento:
KTM 390 Adventure: u$s 11.300

“Si algo ha caracterizado a nuestra marca en estos años ha sido siempre la búsqueda de nuevas tecnologías y constantes mejoras, esto nos ha permitido posicionarnos hoy, como el fabricante Nº1 de motocicletas europeo”, cuenta Juan Carlos Más, gerente de KTM en Argentina.

KTM 390 Adventure

“La Adventure 390 será ensamblada en Argentina, hoy disponemos de más de 5.000 m2 en nuestra planta para llevar adelante este proyecto y contamos con un equipo de más de 50 personas que trabajan íntegramente en la producción de este modelo. No sólo agregamos a esta moto trabajo argentino, también agregamos componentes argentinos”, agrega.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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