Toyota Argentina inició la comercialización de la Nueva SW4, la actualización del SUV que se fabrica en la planta que la marca tiene en Zárate y que al igual que la pick-up Hilux adopta un rediseño estético, más equipamiento de confort y seguridad, y cambios en el motor que le dan mayor potencia y torque.
Características
Los cambios de diseño se centran en en el frente con nuevas ópticas, parrilla y paragolpes, así como en las llantas (265/60 R18″ en las versiones SRX y 265/65 R17” en la SR), mientras que atrás estrena faros de LED; en el interior presenta una nueva combinación de colores en tapizado y puertas junto con relojes de velocímetro y tacómetro. A su vez, todas las versiones de la nueva SW4 incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8″ compactible con Android Auto y Apple CarPlay.
En el caso de las SRX el sistema de audio es premium JBL con 10 parlantes y subwoofer, mientras que las SRX mantienen el navegador satelital (GPS) y el reproductor de TV Digital.
Por otra parte, las versiones SRX suman un sistema de ventilación en sus butacas delanteras y sensores de estacionamiento delanteros, que se suman a los ya existentes en la parte trasera del vehículo. La versión SR, por su parte, incorpora ambos sensores de estacionamiento, delanteros y traseros.
En lo que es la mecánica, el motor turbo diesel de 2.8 litros ahora entrega una potencia de 204 cv, lo que significa un incremento del 15%, a la vez que se menciona una reducción del consumo. El torque neto es de 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm en las versiones AT y de 420 Nm entre 1.400 y 3.400 rpm en la MT. Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande: las aspas de la turbina son un 25% mayores.
Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección hidráulica que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.
En lo que respecta a seguridad pasiva, todas las versiones cuentan con siete airbags mientras que las SRX incorporan el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que está dado por: Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
De serie incorporando el bloqueo de diferencial trasero y ahora incorpora Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD); al activarse manualmente este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip.
Versiones y precios de lanzamiento:
Toyota SW4 SR AT 5A: $4.459.800
Toyota SW4 SRX MT 7A: $4.614.000
Toyota SW4 SRX AT 7A: $4.733.700
Ficha técnica de la Nueva Toyota SW4 (en .pdf para descargar)
La garantía es de cinco años o 150 mil km.