Ford comenzó a preparar el terreno para el desembarco de la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su vehículo utilitario, el cual ofrecerá a sus clientes una mejor productividad gracias a su sistema de propulsión, soluciones de software, servicios y opciones a bordo.
Ford ha fabricado la familia Transit por 55 años y vehículos comerciales desde 1905; la compañía construirá Transit Eléctricas para clientes europeos en la planta Ford Otosan Kocaeli en Turquía en una línea específica junto a la Transit Híbrida Enchufable, y para los clientes de EE.UU. en la planta de la ciudad de Kansas en Claycomo, Missouri.
La E-Transit tiene una autonomía de manejo de hasta 350 km y es la primera van de carga totalmente eléctrica producida por una automotriz en EE.UU., donde estará lista para trabajar cuando sea lanzada a fines de 2021. Por su parte estará disponible para los clientes europeos a comienzos de 2022. Su propusta es amigable con las ciudades que buscan crear zonas libres de emisiones, reducir los niveles de gases y la polución sonora.
Este modelo forma parte de una inversión global de la marca de más de u$s 11,5 billones en electrificación; en este mismo sentido, el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico llegará a los concesionarios de Europa a principios del año que viene y la F-150 eléctrica comenzará a comercializarse en EE.UU. a mediados de 2022.
Características
La Ford Transit eléctrica cuenta con la funcionalidad Pro Power a bordo que les permite a los clientes transformar el vehículo en una fuente de energía móvil: provee hasta 2.3 kw para cargar herramientas y equipos en los lugares de trabajo y en el camino. A su vez, con su batería localizada debajo de la carrocería, la E-Transit provee hasta 15.1 m3 de espacio de carga.
En el camino con la navegación activada, los operadores de flota se pueden beneficiar de tecnologías de asistencia a la conducción de avanzada incluyendo el Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Asistente Inteligente de Velocidad que, juntos, pueden identificar restricciones a la velocidad y permitirles a los gerentes de flota configurar límites de velocidad en los vehículos por ejemplo.
Los ingenieros de Ford rediseñaron el sistema de dirección y el sistema de suspensión trasera para optimizar el espacio de carga, creando un sistema de suspensión de alta resistencia que posibilita una mejor precisión en la dirección y un manejo más confiable, más una tracción mejorada en condiciones de carga o sin carga.
“Cada vez son más los servicios de construcción, vehículos de emergencia y servicios utilitarios que eligen los vehículos comerciales y pick-ups de Ford sobre cualquier otro fabricante, y estamos comprometidos en ayudar a los clientes a hacer la transición hacia tecnología de emisión cero”, dijo Hau Thai-Tang, jefe de operaciones de plataforma de productos de Ford.
“La E-Transit es rica en datos, y está conectada a la plataforma que ayudará a nuestros clientes a acceder a una gran productividad. El valor para nuestros clientes comerciales crece a lo largo del tiempo y cada vez más vehículos conectados se unen a la red”, agregó.