Peugeot S.A. (“Groupe PSA”) y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) revelaron este lunesy el logo de Stellantis, el nuevo grupo que resultará de la fusión 50/50 de ambos grupos.
“El logotipo simboliza el rico patrimonio de las empresas fundadoras de Stellantis y la extraordinaria fuerza de las 14 marcas de automóviles legendarias del nuevo grupo, así como la diversidad de los antecedentes profesionales de sus empleados que trabajan en todo el mundo”, asegura la comunicación.
Junto con el nombre de Stellantis -cuya raíz latina “stello” significa “brillar con estrellas”- “el logotipo es una representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una empresa caracterizada por su diversidad y su capacidad de innovación, decidida a ser uno de los líderes de la nueva era de la movilidad sostenible”, se añade.
La presentación de este isologotipo es el último paso hacia la finalización del proyecto de fusión, que se espera que tenga lugar a finales del primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de ambas empresas en sus respectivas reuniones generales rxtraordinarias y el cumplimiento de las normas antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.
SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: La Unión Europea da luz verde a Stellantis, la alianza PSA-FCA: ¿Qué cambios se vienen?