Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, y Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, anunciaron este martes durante una reunión con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, que la automotriz invertirá u$s 580 millones para producir en Planta Pacheco la próxima generación de la pick-up Ford Ranger.
El inicio de la producción de la próxima generación de la Ranger está previsto para 2023, y la misma será la fuente de abastecimiento para los mercados de América Latina. En este sentido, el 70% de la producción de la Planta Pacheco se destinará a mercados de exportación.
“Este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales vibrante y moderno”, dijo Lyle Watters.
¿En que se destinarán los fondos?
La inversión de la marca del óvalo incluye una “importante modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% de la inversión”.
Ford tiene 2.800 empleados en Argentina y actualmente produce la pick-up global Ranger desde donde abastece a los mercados de América Latina, a los que exporta más del 70% de su producción.
“Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, ahora en su 107º año en el país, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”, dijo Martín Galdeano.
¿Cómo será la próxima Ranger?
Aún no hay ningún sketch o boceto de la próxima Ranger global, mucho menos un render o una foto. Las imágenes que circulan son especulaciones que surgieron hace algunos meses cuando se comenzó a hablar de lo que se vendrá en términos de camionetas de una tonelada en el porfolio de la marca.
Son ensayos de diseñadores de distintas partes del mundo (Australia, Tailandia y EE.UU.) que tomaron como base la Ranger actual y buscaron aplicarle un frontal similar al que ostenta la Nueva F-150 (ver acá).