Mercedes-Benz Argentina anunció este viernes la salida de la línea de producción de la unidad número 350 mil de Sprinter. Se trata de una Combi 19+1 en color blanco y que fue adquirida por el cliente Turismo Patagonia, a través del concesionario oficial Mercedes-Benz Alpin, de Neuquén.
La Sprinter es líder en su segmento en la mayoría de los mercados donde participa; actualmente se fabrica su tercera generación con excelentes resultados.
En el evento, estuvieron presentes el presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla; el director de Manufactura, Marc Sperling; el gerente senior de Logística Vans, Daniel Saenz Medina, y otros directivos, así como empleados de la línea de producción.
“El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible que hoy esté saliendo de la producción la unidad 350 mil. La fábrica ofrece los mismos estándares productivos que las demás plantas de Mercedes-Benz en el mundo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Seguimos plenamente comprometidos con los clientes a través de nuestro excelente equipo, la instalación industrial y la sólida red de concesionarios distribuidos por todo el país. Nuestro objetivo es ofrecerles a nuestros usuarios la mejor herramienta para su trabajo y/o sus emprendimientos”, dijo Mantilla.
Por su parte, Sperling agregó que “es para destacar lo que implica para la empresa alcanzar estos logros en un año por demás desafiante, con redefiniciones en cuanto a estrategias, dándole prioridad a la protección de la salud de los empleados y con el foco en el cuidado del negocio”.
La historia de la Sprinter argentina
La producción de la Sprinter se inició en la Argentina en 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos utilitarios.
El logro de producir 350 mil unidades en el país es un motivo de celebración para Mercedes-Benz y “una reafirmación de su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional”, señala la marca.
En septiembre pasado, la automotriz cumplió 69 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania.
Con 24 años recorridos, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre Combi, Chasis y Furgón; además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy en día se exporta a países de la región con posibilidades de llegar a otros mercados; en estas semanas se está concretando el envío de un lote de Sprinter Chasis al exigente mercado de EE.UU. (ver acá)
El modelo actual de la Sprinter (la tercera generación) fue lanzado al mercado en 2019 con una inversión de más de u$s 150 millones y cuenta con más equipamiento y confort, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.
Mercedes-Benz en Argentina emplea a 2.500 personas lo que la convierten en la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina. Se trata de un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.
La filial argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones (los modelos Accelo y Atego) y chasis de buses. Por otra parte, Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina en su planta. REMAN abarca cajas y motores para camiones y buses; y está destinado al mercado de reposición.