Ford Argentina anunció que amplía la oferta del Mondeo híbrido con la llegada de la versión Titanium, la cual se suma a la única que estaba presente hasta ahora que era la Vignale (u$s 58.600).
Esta variante -también tope de gama- se distingue por el diseño de los paragolpes delantero y trasero, sus llantas de aleación, ópticas full LED y una grilla frontal con barras cromadas.
En lo que hace a equipamiento, cuenta con acceso y arranque sin llave; techo solar eléctrico; sistema de conectividad SYNC3 con control de voz y pantalla multimedia táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto y cámara de retroceso; 8 parlantes de alta definición; climatizador automático bi-zona con salidas para las plazas traseras; dirección eléctrica (EPAS); sensor de lluvia y crepuscular; freno de estacionamiento eléctrico; luz de ambiente multi-color; butacas delanteras con 10 ajustes eléctricos y calefaccionados; sensores de estacionamiento delanteros y trasero y volante multi-función forrado en cuero, entre otros destacados.
A esto le suma Sistema de control activo de ruido que ayuda a atenuar cualquier sonido que logre llegar al interior del habitáculo; mediante un sistema de micrófonos capta el ruido de fondo, el cual se anula mediante la reproducción de ondas sonoras invertidas a través del sistema de audio.
En materia de seguridad ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y EBA; siete airbags; Control de Tracción (TCS) y Estabilidad (ESC); Control de Torque en Curvas (TVC); Asistente al arranque en pendientes (HLA) y ganchos ISOFIX.
Esto se complementa con un conjunto de ADAS que lo hacen muy completo en términos de seguridad activa. Integran esta dotación: Asistente de pre-colisión con detección de peatones; Sistema de reconocimiento de señales de velocidad; Sistema de mantenimiento de carril; Detector de fatiga; Sistema Detector de baja presión en Neumáticos (TPMS) y Sistema Post Colisión.
Mecánica híbrida
El Mondeo Híbrido Titanium posee una motorización híbrida autorrecargable que mejora la autonomía, reduce los niveles de consumo y emisiones y entrega, a su vez, un excelente nivel de prestaciones.
Está compuesto por dos motores: uno naftero de 2 litros de ciclo Atkinson de 140 cv y otro eléctrico de 120 cv, que entregan una potencia máxima combinada de 187 cv; el sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.
La transmisión es del tipo automática eCVT y es la responsable de transmitir la potencia de manera suave y progresiva. En tanto, la batería de este sistema híbrido es autorrecargable gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje.
A su vez, el sistema de frenado regenerativo utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar las baterías. Por ello, no es necesario enchufar al vehículo a una fuente externa de energía.
Precio de lanzamiento:
Ford Mondeo Híbrido Titanium: u$s 54.500
La garantía es de tres años o 100 mil km para el vehículo y de ocho años o 160 mil km para la batería de alto voltaje y se ofrece en cuatro colores: Negro Ebony, Gris Magnetic, Azul Metalico y Blanco Platino.