La Fórmula E, la categoría de monopostos eléctricos de la FIA, anunció este lunes que el MINI Electric Pacesetter es el nuevo auto de seguridad de la categoría. Este modelo reemplazará al BMW i8 Coupé en las competencias del campeonato mundial de Fórmula E 2020/21, aunque ambos podrían convivir un tiempo más según y según la fecha del calendario.
“MINI y la Fórmula E comparten el compromiso con un futuro de movilidad totalmente eléctrica, combinando tecnología sostenible con un diseño icónico y un manejo emocionante. La elección de MINI Electric destaca las capacidades de rendimiento del automóvil y la dirección futura de la familia John Cooper Works”, señala el comunicado oficial.
Bernd Körber, director de MINI, señaló que “ya hemos demostrado lo bien que la diversión de conducción y la movilidad eléctrica van de la mano del MINI Electric. Sin embargo, el MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW va al menos un paso más allá y combina el carácter de rendimiento de la marca John Cooper Works con la movilidad eléctrica”.
“La versión extrema del MINI Electric se ha desarrollado como el auto de seguridad en la Fórmula E, por lo que claramente no está diseñado para su uso en la vía pública. Pero revela una de las direcciones que podríamos tomar con la electrificación de la marca JCW. Para mí, el mensaje es claro: la electrificación y John Cooper Works son una buena combinación”, añadió.
No se informaron los datos técnicos ni de performance de este one off que luce espectacular con el agregado de toda la parafernalia propia de un safety car de alto rendimiento.
El MINI Electric “de calle” tiene 184 cv de potencia y 270 Nm de par que le permiten ir de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; ofrece una autonomía de 232 km (ciclo WLTP) y tiene un precio que ronda los 34 mil euros.
El portugués Bruno Correia, ex piloto y campéon de diversas categorías europeas, seguirá siendo el responsable de manejar el auto de seguridad de la Fórmula E y definió al MINI Electric como un auto que “lo tiene todo”: “agilidad, performance y diseño atractivo”.
.