Ford Argentina imauguró en Pilará el Ford Off-Road Campus, un espacio off-road cuidado y seguro en el cual poder probar las cualidades de su gama de vehículos todo terreno.
La marca del Óvalo diseñó el lugar, en un entorno natural único a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, con dos recorridos con distintos grados de dificultad; la diferencia entre ambos está en la distancia entre ejes, la trocha y el ángulo ventral.
Allí está presente con la gama más completa de pick-ups del mercado entre ellas, la Ranger, producida en Planta Pacheco; la Ranger Raptor, la versión con prestaciones off-road para un rendimiento de alta velocidad y alto impacto; la F-150, la reconocida pick-up full size; y la F-150 Raptor, la versión extrema y de alto rendimiento para el off-road.
Las pistas fueron construidas de manera customizada y están compuestas por elementos naturales: piedras, tierra y madera. La tierra fue removida para realizar todo tipo de pruebas sin dañar la naturaleza propia del lugar, igualando la complejidad de un camino off-road de mediana exigencia.
Ambas pistas suman 18 obstáculos de dificultad media y, al recorrerlas, se ponen a prueba todas las cualidades off-road de los vehículos Raza Fuerte de Ford.
Ford y Pilará
La relación de Ford y Pilará comenzó en el Abierto de la República 2018, escenario donde ocurrió el primer hoyo en uno del torneo de la mano del estadounidense Evan Harmeling, quien recibió una Kuga Titanium como premio y se la regaló a su caddie.
Así comenzaron a trabajar en un espacio distinto, un circuito off-road especialmente diseñado con dos desafiantes y seguros recorridos llamados Ranger y Raptor construidos junto a un campo de golf reconocido por ser la primera cancha Jack Nicklaus Signature de Latinoamérica.
Pilará es una propuesta urbanística de alta gama que integra deporte, esparcimiento, cultura y vida en la naturaleza, y que se encuentra a pocos minutos del centro de Pilar. Cuenta, entre otros, con un club de tenis y cuatro canchas de polo.
Inauguración del Ford Off-Road Campus
Con el fin de inaugurar este nuevo espacio, el Club Ranger convocó a más de 140 pickups para disfrutar de la pista y recrear la icónica foto de su travesía mediante un fotomontaje. Las personas invitadas asistieron a la producción en cuatro grupos diferentes divididos por horarios y sin bajarse de sus pickups.
Con Ford Off-Road Campus la compañía brinda a sus clientes un espacio único para que puedan disfrutar al máximo su pickup en un entorno seguro y cuidado.
En el futuro la marca continuará desarrollando acciones para estar cerca de sus clientes, medios, líderes de opinión, concesionarios y clubes de fans. Próximamente, se comunicará cómo se podrán vivir estas experiencias.