Fiat está llevando adelante una estrategia muy fuerte para lo que será el debut regional de su próximo SUV, hermano directo del Argo (y del Cronos). Mediante una serie de teasers, el llamado Proyecto 363 (tal su código interno) empieza a coquetear con la gente, buscando llamar la atención.
Y más allá de tener su web exclusiva (https://suv.fiat.com.br/) y de los videos que se están dando a conocer en YouTube, la marca busca captar la atención del público vinculado a uno de los programas de mayor audiencia de la TV: Big Broter Brasil (Gran Hermano).
En mayo, el reality llegará a su instancia final y Fiat aprovechará para develar el diseño definitivo en ese contexto. Además, el ganador del certamen recibirá como premio una unidad de este modelo que aún no tiene nombre comercial definitivo.
Lo que sabemos del Proyecto 363
El SUV desarrollado por Fiat en Brasil está basado en la plataforma MP1 (misma que el Argo) y tendrá refuerzos estructurales acordes al segmento al cual pertenece.
La marca anticipa que tendrá tres pilares fuertes: diseño, tecnología y seguridad. En el caso del primero deberemos esperar porque de momento no hay ninguna filtración, sólo siluetas, unidades muy camuladas y proyecciones de parte de colegas (que por lo general son muy acertadas); tendrá una fuerte inspiración en Argo pero será más alto, con suspensiones y una medida de cubierta mayor.
En el ítem tecnología se presume que estrenará una nueva central multimedia táctil que, además de la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, contará con internet 4G a bordo (al menos en el mercado brasileño).
Y en lo que respecta a seguridad vendrá, de serie, con cuatro airbags, ESP y Control de Tracción así como con Asistente al Arranque en pendientes, entre otros ítems.
Por el lado de las motorizaciones vendrá equipado con motores de baja cilindrada de la línea Firefly, según la versión: estarán disponibles el cuatro cilindros de 1.3 litros aspirado y el tres cilindros, 12v con turbo de 1 litro que entregaría una potencia de alrededor de 130 cv. Las alternativas de cajas serían manual de cinco marchas o automática del tipo CVT.
El posicionamiento que tendrá es simple: competir con el Volkswagen T-Cross (y también con el Nivus), ambos “hermanos” del Polo en un nuevo nicho de SUV compactos.
Proyecto 363 – Primer video teaser
Proyecto 363 – Design