Renault continua su trabajo de renovación de porfolio y tendrá en breve la llegada a la Argentina de la Nueva Duster con motor 1.3 turbo. Pero sin descuidar lo que ocurre en el segmento de entrada, en Brasil fue fotografiado por primera vez el restyling del Kwid.
El hatch compacto de la marca del rombo se dejó ver mientras era transportado sobre un camión (¿una unidad importada, acaso?). El sitio Autos Segredos accedió a las imágenes en las que se puede ver claramente que se trata del Nuevo Kwid camuflado sólo en las partes que sufrirán modificaciones y que lo harán ver actualizado, como ya se lo conoció en India, por ejemplo.
Si sigue el diseño del modelo indio, habrá una actualización profunda en el frontal, con nuevas ópticas de aspecto rasgado que se unirán a la barra más alta de la nueva parrilla, interrumpida en el centro por el emblema del rombo. No obstante en Brasil se habló hace unos meses de un diseño de parrilla propio, cerrado, sin esas barras. Habrá que esperar.
También pasan a ser más generosos los faros anti-niebla, ubicados en una posición más alta y preponderante, dando forma a un paragolpes en el que sólo parece actuar como defensa en el espacio para la patente.
En los laterales no habría modificaciones salvo por un nuevo sticker-moldura con la inscripción 1.0 que hace referencia a la cilindrada del motor.
En la parte trasera el restyling es más sutil, con la incorporación de LED en los faros, así como en los extremos del paragolpes se suman dos luces reflectantes verticales; el resto se mantiene en la misma disposición.
En el interior también habrá cambios ya que sumará un instrumental 100% digital, con el cuenta-vueltas a la izquierda, el velocímetro (sólo numérico en el centro) y la computadora de a bordo en el centro, y los medidores de temperatura y de combustible a la derecha.
No está confirmado aún si habrá modificaciones o actualizaciones en su mecánica (se habla de un incremento de potencia) pero sí es sabido que mejorará su nivel de seguridad al equipar Control de Tracción y Estabilidad de serie.
¿Cuándo llegará? Se estima con que sea lanzado en el segundo semestre de 2022 como línea 2023, tanto en Brasil como en Argentina.
.