En medio del boom de las pick-ups que tiene a casi todas las marcas pugnando por un lugar, apareció una propuesta tan curiosa como interesante. Se trata de la Renault Express, una variante pick-up de la Nueva Kangoo europea.
A decir verdad esta variante no fue ideada ni desarrollada por la marca francesa en sus instalaciones sino que es una creación de la firma Focaccia Group, en Cervia, Italia. Esta firma carrocera se especializa en modificaciones de vehículos para diferentes usos como patrulleros, ambulancias y para el transporte de personas con movilidad reducida.
Focaccia se encarga de hacer las adaptaciones de manera seriada y tan meticulosa que logró la homologación por parte de Renault, con lo cual esta pick-up Express se comercializa en la red de concesionarios del Rombo.
La propuesra es tan simple como efectiva y bien lograda: se corta la carrocería de la Kangoo, se refuerza la estructura y se revisten los laterales con plásticos de alta resistencia en color negro; se coloca un portón diseñado a medida y un piso totalmente plano que permite transportar objetos de hasta 1,78 m de largo y 675 kg.
Por sus dimensiones resulta el vehículo ideal para aquellos profesionales independientes que precisan transportar mercaderías dentro de cascos urbanos, ya que resulta una camioneta chica y ágil.
Al igual que la Kangoo 2021 presentada en marzo pasado, no tiene cambios en su mecánica: está disponible con opciones de motor naftero de 1.3 litros y 100 cv o dos alternativas de diesel de 1.5 litros dCi con potencias de 75 cv o 95 cv, siempre con caja manual. El precio de la Renault Express pick-up aún no ha sido anunciado.
Antecedente de Focaccia haciendo pick-ups
Vale recordar que Focaccia ya comercializaba desde hace años una versión pick-up de la Dacia Dokker, cuya plataforma es similar a la de la actual Kangoo.
Considerando lo bien lograda que está esta camioneta compacta y que la firma tiene una filial radicada en Brasil uno imaginaría que bien podría replicar estas transformaciones sobre las Kangoo fabricada en Santa Isabel, Argentina. ¿Podría funcionar en nuestro mercado? Apostamos a que sí.
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