Argentina: la marca china Geely será representada por Ditecar

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Geely Argentina

La marca china Geely será representada en la Argentina por el grupo Ditecar, actual representante y distribuidor en el país de Jaguar, Volvo y Land Rover.

La automotriz china se lanzó localmente en diciembre de 2016 bajo la representación del grupo uruguayo Fiancar pero desde hace meses venía negociando su salida, luego de los traspiés que tuvo en un contexto adverso para los importaciones.

La decisión -que ya estaba tomada desde hace al menos un mes- les fue comunicada en el día de ayer a los concesionarios oficiales, algunos de los cuales ya habían dejado de pertenecer a la red.

Resta saber cuál será la estrategia que Ditecar tiene pensada para una marca con un interesante porfolio de productos que la ubica en el tope de la calidad de la amplia oferta de marcas chinas; cabe recordar que Geely es dueña de Volvo, adquirió su tecnología, sus plantas y sus ingenieros.

¿Habrá concesionarios multimarca o será exclusivos? ¿Seguirán enfocados en SUV o volverán los autos? Son interrogantes que ya les transmitimos a los responsables de la operación de Ditecar en nuestro país, al mando de su CEO, Federico Pieruzzini.

Lo que es seguro es que es una buena noticia para los que ya son clientes que tendrán asegurada la atención posventa de mantenimiento y repuestos para sus unidades.

Hoy quedan en la red las últimas unidades de los modelos GS y X7 Sport, unidades 0 km de 2018 a valores tentadores (en dólares al cambio oficial) teniendo en cuenta su relación precio-producto.

Geely en Argentina

Con un primer porfolio heterogéneo que constaba de modelos que estaban llegando a su fin de ciclo de vida (LC, LC Cross y 515) y luego más enfocado en los SUV (ya con la impronta heredada de Volvo), Geely había logrado a lo largo de 2017 y 2018 una buena presencia, conformando una red de concesionarios importante.

Sin embargo, desde 2019 empezó a acumular desaciertos y la apuesta a comandar las operaciones desde las oficinas de Uruguay no fue una medida lógica para una marca que merecía una cabeza local, acostumbrada a lidiar con los problemas del mercado argentino, y los vaivenes de una economía inestable y con errores cíclicos.

La apertura de su showroom en Vicente López pareció ser una medida más tendiente a impresionar a los chinos de casa matriz que cercana al momento que la marca y el mercado estaban viviendo.

En enero de 2020, desde Cosas de Autos dimos la primicia del cierre de loas oficinas centrales (leer acá) y decíamos que “Fiancar debe decidir y no errar más”. Bueno, la decisión ya es un hecho y -a priori- parece acertada.

Por Sergio Cutuli.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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