Este sábado por la tarde, una patrulla de la Policía de Misiones protagonizó un accidente en el km 1368 de Ruta Nacional 12, casi acceso a la localidad de Cerro Cora y terminó volcado y seriamente dañado.
La particularidad del caso es que se trata de un móvil Audi TT que había sido incorporada a la flota de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones en abril de 2018 por cesión de la Justicia, ya que -como dice (o decía) en sus laterales- se trata de un “vehículo recuperado del delito”.
A causa del impacto, dos efectivos de la fuerza que viajaban en su interior sufrieron heridas y debieron ser trasladados para su atención, aunque ambos se encuentran fuera de peligro. Pero lo notorio del caso es que los automovilistas que se hicieron presentes pudieron registrar en algunos videos el estado de las cubiertas del TT, las que -según esas imágenes- carecerían totalmente de dibujo.
Si a eso se le suma que estaba lloviendo y la característica tierra colorada misionera, la combinación no es la mejor; si bien habrá que esperar las pericias de rigor, uno podría arriesgar que esa unidad no tenía cubiertas en condiciones por el alto costo de reposición de las mismas.
Suponiendo que calzara neumáticos de la medida 245/45 R17 estamos hablando de valores que van entre $27 mil y $94 mil cada uno, dependiendo del modelo y la marca; no es un auto de fácil mantenimiento y mucho menos para una fuerza de seguridad que -estimamos- tiene otras prioridades antes que calzar a un patrullero premium para que desande las rutas del litoral. A futuro habrá que replantearse si al ceder un auto de estas características se acaba haciendo un favor o un daño.
Por el estado en el que se que quedó tras este accidente se puede deducir que al TT le ha llegado su hora, y luego de tres años y medio de cumplir servicio del “otro lado del mostrador”. La unidad había sido secuestrada en junio de 2017 en un operativo llevado a cabo en el barrio Itaembe Miní de Posadas.