Fiat presentó este miércoles la Nueva Toro, la primera actualización de la pick-up mediana que se lanzó al mercado en 2016 y de la que se llevan comercializadas en el país más de 44 mil unidades. Los cambios son varios y se dividen en estéticos, de seguridad, de equipamiento y mecánicos.
Diseño
La nueva imagen e identidad de la marca fue plasmada en un frontal mucho más agresivo del que ya tenía, con una parrilla de gran tamaño con el emblema Fiat en el centro ya sea en cromado o en negro, según la versión. A esto le suma un nuevo diseño de capó, paragolpes, llantas y faros (que ahora es full LED y mejora un 30% su rendimiento).
En el interior se destaca la incorporación una nueva central multimedia de 8,4″ para la versión Freedom y de 10,1″ situada en posición vertical para las versiones Volcano y Ultra. Ambas centrales cuentan con GPS incorporado y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay sin cable, a lo que le suman cargador de celular inalámbrico. Esto se combina con un un tablero full digital de 7″ personalizable.
De serie en todas las versiones, el cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla TFT ofrece una mejor visión de la información con imágenes y mensajes completos.
Un detalle no menor: dentro del rediseño del habitáculo se duplicó la capacidad de almacenamiento de objetos, que pasó de 8 a 15 litros y que es algo que los clientes reclamaban.
Por el lado de la seguridad, a los siete airbags de serie, el Control de Estabilidad, Tracción y Asistente al arranque en Pendientes y el monitoreo de presión de neumáticos, la Nueva Toro inaugura la llegada de las asistencias a la conducción (ADAS) a la marca; en este caso son tres: el Asistente de frenado pre-colisión, el Alerta de cambio de carril involuntario (con correción de la trayectoria) y el Sistema automático de luces altas (que al detectar la presencia de un vehículo de frente, evita el encandilamiento).
Cambios mecánicos
La gran novedad pasa por la incorporación a las motorizaciones ya conocidas del nuevo impulsor naftero T270; se trata de un cuatro cilindros de 1.3 litros turbo que entrega una potencia de 175 cv y un torque neto de 270 Nm (por eso su denominación) que es más moderno y eficiente, asociado a un caja automática de seis marchas.
Estará diponible en las próximas semanas sólo en la versión Volcano y con tracción simple (4×2). En términos de confort de conducción, se redujo el diámetro de giro en 0,5 metros, algo que se traduce en más facilidad en maniobras de estacionamiento o en espacios reducidos.
Se siguen ofreciendo las variantes con el motor naftero E-TorQ EVO de 1.8 litros, 130 cv y 170 Nm con caja automática de 6 velocidades y la turbodiesel de 170 cv y 350 Nm con transmisión automática de nueve marchas, con tracción 4×4.
La línea 2022 de la Nueva Fiat Toro está compuesta por cinco versiones con el siguiente equipamiento:
Fiat Toro Freedom 4×2 AT6 1.8 Nafta
De serie trae: llantas de aleación de 16″, airbags, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero, tapizado forrado en cuero, climatizador bi-zona y apoyabrazos central delantero, faros anti-nieblas LED, tablero digital de 7″, central multimedia de 8,4″ con GPS y cargador inalámbrico.
Fiat Toro Volcano 4×2 AT6 1.3 Turbo Nafta
A lo mencionado le suma: llantas de aleación de 18″, manijas y molduras cromadas, regulación eléctrica del asiento, espejo electrocrómico, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, espejos retrovisores rebatibles con luz de acceso, sensor de estacionamiento delantero, central multimedia de 10,1″ con GPS y las ADAS.
Fiat Toro Freedom 4×4 AT9 Diesel
Se diferencia por ofrecer: llantas de aleación de 17″, Control electrónico de descenso y protector de cárter.
Fiat Toro Volcano 4×4 AT9 Diesel
A lo ya mencionado le añade: llantas de aleación de 18″, manijas y molduras cromadas, regulación eléctrica del asiento, espejo electrocrómico, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, espejos retrovisores rebatibles con luz de acceso, sensor de estacionamiento delantero, central multimedia de 10,1″ con GPS y ADAS.
Toro Ultra 2.0 16v Multijet CD 4×4 AT9
Se diferencia de la Volcano 4×4 diesel por: una parrilla delantera con el logo oscurecido y más grande, tapizado en cuero con inscripción de la versión, bolso Mopar en la caja de carga, llantas de 18″ diseño Ultra, espejos negros, tapa de caja rígida (no lona marítima), guardabarros, detalles oscurecidos en el exterior e interior.
Versiones y precios de lanzamiento:
Fiat Toro Freedom 1.8 4×2 AT6 Nafta: $3.298.000
Fiat Toro Volcano 4×2 AT6 Turbo Nafta: $4.204.000
Fiat Toro Freedom 4×4 AT9 Diesel: $4.248.000
Fiat Toro Volcano 4×4 AT9 Diesel : $4.697.000
Toro Ultra 2.0 16v Multijet CD 4×4 AT9: $5.133.000
La garantía ofrecida es de 5 años o 100 mil km.
Ficha Técnica Nueva Fiat Toro (en .pdf para descargar).