BMW Argentina presentó y lanzó a la venta el Nuevo Serie 4, una exclusiva coupé mediana que se fabrica en la planta de Dingolfing, Alemania y que arriba al país en dos versiones: 430i Coupé M Sport Package y M440i Coupé xDrive M Performance.
La coupé 430i M Sport Package se encuentra equipada con un motor cuatro cilindros y de 2 litros que alcanza los 258 cv de potencia y 400 Nm de torque en el rango de las 1.600 @ 4.000 rpm. Este impulsor naftero es acompañado por la transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y cuenta con tracción trasera.
La versión M Performance viene con el reconocido motor naftero BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3 litros que entrega 387 cv de potencia y 500 Nm de torque en el rango de las 1.900 @ 5.000 rpm, y está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades que conduce todas sus prestaciones a las 4 ruedas a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.
Su diseño es mucho más agresivo e imponente que el de su predecesor, comenzando por el nuevo frontal que incorpora la parrilla de doble riñòn mucho más grande, tal el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Sus proporciones son el resultado de unas mayores dimensiones exteriores: creció de largo 128 mm hasta los 4.768 mm; de ancho en 27 mm, hasta 1.852 mm, y la distancia entre ejes en 41 mm, hasta 2.851 mm.
Su altura se incrementó apenas en 6 mm alcanzando los 1.383 mm, lo que le permite ser 57 mm más bajo que el nuevo BMW Serie 3 sedán, mientras que la trocha aumentó con respecto al modelo de la generación anterior en 28 mm en el tren delantero y en 18 mm en el trasero. En relación al BMW Serie 3 Sedán, son 23 mm más anchas que las de la generación actual.
Sus puertas largas con ventanillas sin marco se destacan en la vita lateral, que es mucho más limpio y despojado que en la generación anterior; a su vez la línea del techo le otorgan un estilo más elegante. No obstante se lucen las llantas de aleación de 19″ y el detalle de los frenos M Sport subrayados por los cálipers pintados Blau con anagrama M y de mayor capacidad térmica.
En la parte trasera sobresale la superficie acristalada, cónica y de líneas musculosas que acentúan su recorrido final para coronarse por las luces traseras LED.
Adicionalmente, el paquete aerodinámico M le aporta componentes aerodinámicos en el color de la carrocería compuestos por revestimiento de los paragolpes delantero y trasero, y se destaca el spoiler trasero M en el M440i xDrive.
En su interior sobresale el BMW Live Cockpit Professional que incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3″ y un sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25″ controlado por el Sistema Operativo BMW 7.0 que permite configurar diferentes widgets.
El conductor también tiene a su disposición en ambas versiones el BMW Head-Up Display a través de el que se proyecta en el parabrisas información sobre la situación que es relevante.
Entre otros elementos incluye también un equipo de sonido con 10 altavoces y sonido Hi-Fi de 205 Watts de potencia, techo acristalado y climatización automática de tres zonas.
Por el lado de la seguridad ofrece ABS, Control Dinámico de Tracción, Control Dinámico de Estabilidad con contenido ampliado: Control de frenado en curvas (CBC) y Control dinámico de freno (DBC); ocho airbags; control de crucero activo con función Stop&Go basado en cámara / radar compuesto con regulación de distancia (para el 430i M Sport Package cuenta con el control de crucero con función de frenado).
Versiones y precios de lanzamiento:
BMW 430i Coupé M Sport Package: u$s 96.900
BMW M440i Coupé xDrive M Performance: u$s 123.900
Ficha técnica del Nuevo BMW Serie 4 (en .pdf para descargar)