Kia Argentina presentó y lanzó comercialmente la Nueva Carnival, un modelo que es un claro exponente de los vehículos familiares y/o ejecutivos, el cual estrena cambios estéticos y suma mayor equipamiento, particularmente en ño relacionado a la seguridad, con el debut de las ADAS.
La marca coreana demuestra una vez más que la sofisticación de su nueva propuesta de diseño también se puede aplicar en un vehículo de once plazas, el cual adopta conceptos estilísticos de corte más deportivo ya presentes en Seltos y próximamente en la Nueva Sorento.
“En Kia Argentina estamos muy contentos de concretar este lanzamiento porque conocemos que hay muchos clientes que lo estaban esperando. Carnival es un modelo con una rica historia en nuestro mercado, con un público fiel y exigente que valora las constantes mejoras de calidad y equipamiento, manteniendo la fortaleza de un conjunto mecánico más que probado”, asegura Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.
Inspirado en estos SUV, en su frente se destaca el nuevo conjunto óptico y la nueva parrilla cromada “tiger nose” de Kia, aunque con una modernización que le confieren una mayor sofisticación. La presencia de faros de LED le dan además un toque moderno y futurista que lo destaca de sus competidores.
Su silueta deja en claro su aerodinámica y versatilidad: es un multipropósito que combina de manera inmejorable su gran superficie acristalada, con una línea de cintura alta y llantas de rodado 17″. Con 5.1 metros de largo y cuatro filas de asientos, Carnival es sinónimo de flexibilidad: permite trasladar cómodamente a una familia numerosa o bien transportar pasajeros en salidas de turismo urbano, con una capacidad de carga que varía, según la configuración elegida entre los 56 y los 2,689 litros.
Mientras que la cuarta fila permite plegarse y ocultarse completamente en el piso, la tercera fila es corrediza y cuenta con la opción de reclinarse, todo esto con la sensación de amplitud de su doble techo vidriado. Los asientos delanteros son eléctricos, ventilados, calefaccionados y poseen memoria de asiento. El tapizado interior se encuentra revestidos en cuero.
La accesibilidad está garantizada gracias a sus puertas laterales eléctricas inteligentes con apertura a distancia, al igual que el portón trasero, que se abre y cierra desde la llave, incluso sin necesidad de usar las manos.
Su propuesta de equipamiento acompaña esta renovación e incluye un nuevo tablero 100% digital de 12,3″ que se combina con una nueva central multimedia táctil también de 12,3″, compatible con Android Auto y Apple Carplay. Además de espejar el celular para usar todas sus aplicaciones ahora también es posible cargarlo mediante el cargador inalámbrico, a la vez que incluye otros seis puertos USB para los demás ocupantes.
Ofrece también acceso y arranque sin llave, climatizador automático para todos los ocupantes (bi-zona en plazas delanteras), freno de estacionamiento electrónico y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros destacados.
Más seguridad
Uno de los saltos más importantes respecto de la generación anterior pasa por la seguridad, ya que a sus frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, siete airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), de Tracción (TCS) y de Pendiente (HAC), le suma por primera vez las Asistencias a la conducción (ADAS).
Ofrece ahora visión de 360º mediante cámaras al frente, atrás y en los espejos retrovisores, Monitor de Punto Ciego (con cámaras), Asistencia de mantenimiento de carril, Asistencia de pre-colisión frontal, Asistencia de pre-colisión en giro, Control de Velocidad Crucero adaptativo con sistema Stop and Go, Alerta de Fatiga y Asistencia de Luces Altas en ruta.
Misma mecánica
En lo que hace a la motorización mantiene el motor turbo diesel de cuatro cilindros 2.2 CRDI que entrega una potencia de 204 cv y un torque de 440 Nm, con la posibilidad de optar por alguno de los cuatro modos de conducción (Normal, Eco Sport o Smart). Está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades de convertidor de par que no sólo dispone de un práctico selector Shift by Wire (tipo dial) sino también de levas al volante.
Precio de lanzamiento:
Kia Carnival SX CRDI A/T: u$s 78.000
La garantía ofrecida es de 5 años o 100 mil km.
.