En el marco del Nissan Innovation Week, que se está llevando adelante en San Pablo, Brasil y basado en la visión de largo plazo Ambition 2030 Nissan América del Sur, la marca nipona anunció este martes que su tecnología e-POWER llegará a la región a partir de 2023.
La novedad fue anunciada por Ricardo Flammini, vicepresidente de Marketing, Ventas y Posventa para Nissan América del Sur, quien al respecto manifestó que “la llegada de e-POWER, una tecnología propietaria de Nissan, a los mercados de la región, es una muestra más del compromiso de nuestra marca de acercar a los clientes lo mejor de su portafolio y de que continuamos impulsando el camino hacia la electrificación”.
De esta manera, Nissan plantea a través de sus múltiples desarrollos una nueva visión de la movilidad y proporciona tecnologías y servicios que mejoran la vida de las personas. Los detalles sobre modelos, características y fechas de lanzamiento serán oportunamente anunciados en cada uno de los mercados.
Los vehículos eléctricos como el Nissan LEAF y el Nissan Ariya, así como los impulsados por e-POWER representan para la compañía dos pilares interconectados de tecnologías de reducción de emisiones y uso eficiente de los recursos entre los cuales los clientes pueden elegir según sus necesidades y estilos de vida.
Prepandemia, en el marco de un workshop sobre nuevas tecnologías, Nissan nos anticipó que la lógica indicaba que el primer modelo en incorpora una versión e-POWER en nuestra región sería el Kicks. Habrá que ver si esto se mantiene, todo indica que sí.
¿Qué es e-POWER? Es la tecnología a través de la cual el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico alimentado por baterías, que tienen como fuente de energía un motor de combustión interna con alto nivel de eficiencia.
De esta manera, los vehículos Nissan equipados con la tecnología e-POWER no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una mayor autonomía. Nissan e-POWER representa un hito significativo en la implementación del plan de electrificación de la marca en la región.
.