Argentina: Haval lanza un nuevo SUV, el Jolion a u$s 48.900

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Haval Jolion

Grupo Car One, importador y representante en Argentina de la marca china Haval anunció la ampliación de su oferta de SUV con la la llegada del Jolion. Presentado mundialmente en el Salón de Beijing 2020, fue desarrollado sobre la nueva plataforma conocida como L.E.M.O.N., y se posiciona sobre el Haval H2 y por debajo den tamaño del H6.

Mide 4.472 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.619 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.700 mm. Su capacidad de carga es de 430 litros y se puede ampliar hasta los 1130 con los asientos traseros abatidos. Las llantas son de aleación de 18″ con neumáticos 225/55/R18, mientras que el auxilio es temporal.

Haval Jolion

Con 4472 mm de largo, el Haval Jolion es más grande que la H2 y un poco más chico que el H6.

Su diseño lleva la firma de Phil Simmons, exdiseñador de Land Rover, y responsable también del H6; luce más moderno, con faros de LED y una parrilla hexagonal tipo panal de abejas, detalles en cromado, faros traseros de LED con forma de “L” invertida y barras de techo en aluminio.

En lo que hace a su mecánica está equipado con un motor naftero de cuatro cilindros, 16v de 1.5 litros con turbo que entrega una potencia de 141 cv y un torque de 210 Nm disponible entre 2.000 y 4.500 rpm, que está asociado a una caja automática DCT de doble embrague de 7 velocidades con levas al volante, fabricada por Getrag.

Es un impulsor que cumple con las normas de emisiones Euro V y que incorpora un selector con cuatro modos de conducción: Standard, Eco, Deportivo y Nieve; a su vez la dirección es asistida eléctricamente y tiene tres modos: Sport, Confort y Leve.

La suspensión delantera es independiente del tipo McPherson con barra estabilizadora mientras que la trasera tiene esquema Multi-link; los frenos delanteros son de discos ventilados y traseros sólidos.

Equipamiento y seguridad
La dotación es completa e incluye: un panel de instrumentos digital de 7″ color que se asocia con una central multimedia táctil de 12,7″ compatible con Apple Carplay y Android Auto, conectividad Bluetooth; computadora de a bordo con sistema W-HUD mediante el cual el tablero de instrumentos se proyecta virtualmente en el parabrisas y el brillo de los instrumentos es ajustable; cargador inalámbrico de celular; techo panorámico corredizo y volante y asientos forrados en cuero (las butacas son calefaccionadas); sensores de lluvia y crepuscular y función de luces Follow me Home.

Haval Jolion

Interior del Nuevo Haval Jolion.

Asimismo, incluye sistema automático de estacionamiento asistido (en paralelo y perpendicular); climatizador bi-zona con salidas de aire traseras; acceso y arranque sin llave; freno de estacionamiento eléctrico; luces de techo laterales y 26 espacios guardaobjetos.

En lo que hace a seguridad cuenta con seis airbags; frenos con ABS y EBD; Control de Estabilidad y Tracción; Control de descenso en pendientes (HDC); Control de Asistencia al arranque en pendientes (HHC); Sistema de Prevención de vuelcos (RMI); Asistencia de frenado hidráulico (BA) y Mitigación de colisión secundaria (SCM)y Monitoreo de temperatura y presión de neumáticos (TPMS), entre otros elementos.

Haval Jolion

A esto le suma Asistencias a la Conducción o ADAS como ser: Control de crucero adaptativo (ACC) más asistente de crucero inteligente, curvas y giros inteligentes; Advertencia de colisión frontal con freno automático de emergencia; Asistencia de conducción en el tráfico (TJA); Radar de estacionamiento delantero y trasero con cámara HD de 360°; Limitación de velocidad inteligente (IACC); Aviso y Asistencia para cambio y mantención de carril; Alerta de tráfico cruzado; Reconocimiento de señales de tránsito; Alerta de punto ciego; Advertencia de colisión trasera y Alerta de fatiga.

Precio de lanzamiento:
Haval Jolion: u$s 48.900

Ficha técnica del Haval Jolion (en .pdf para descargar)
La garantía es de 3 años o 100 mil kms y se ofrece en seis colores: Azul, Blanco Hamilton, Negro, Rojo Marte, Gris y Verde.

Haval Jolion

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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