Honda develó la CR-V Hybrid Racer, un impresionante SUV que en realidad es un “laboratorio sobre ruedas” para ensayar el motor híbrido que la marca japonesa usará en 2024 en la IndyCar.
Este prototipo que supera los 800 cv debutará en la apertura de la temporada de la categoría este 5 de marzo en el trazado callejero de San Petersburgo, Florida, y en otras siete fechas del calendario donde hará exhibiciones.
Fue desarrollado y diseñado por los ingenieros de Honda Performance Development (HPD) en California y por diseñadores de la División de Diseño de Automóviles de Honda América del Norte (NAAD), y luego construido en Honda Automotive Development Center (ADC) en Ohio por Honda of America Racing Team (HART).
Su tren de potencia está dado por un motor Honda V6 de 2.2 litros con doble turbo Borg Warner y transmisión de seis velocidades XTRAC, que funciona con combustible de carrera 100% renovable de Shell, y cuenta con supercondensadores Skeleton y tecnología de motor híbrido Empel MGU.
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El chasis fue hecho con tubos de acero Chromoly revestido de una carrocería diseñada por NAAD; desde la línea de cintura hacia arriba, el CR-V Hybrid Racer utilizó una carrocería de acero del modelo de producción de sexta generación, incluido el parabrisas de vidrio, las ventanas e incluso el techo corredizo.
La mitad inferior es de construcción de compuesto de carbono e incorpora un divisor frontal masivo y guardabarros acampanados con persianas.
Un alerón trasero igualmente grande y puertas de mariposa a ambos lados para el conductor y el pasajero completan la carrocería.
Cuenta con distintos elementos como spoilers y deflectores de aire que le generan carga aerodinámica para mejorar su tenida a alta velocidad.
Está revestido con una envoltura única, diseñada por Lili Melikian, diseñadora senior de exteriores de Honda y el diseño contiene una variedad de “huevos de pascua” que incluyen imágenes fantasma del tren motriz y de los circuitos de la IndyCar.
Honda señala que “mientras estaba en desarrollo, el proyecto llevaba el nombre en clave apropiado “La Bestia”, con un aspecto que recuerda a la silueta de los coches de carreras GT y de rally del Grupo B de las décadas de 1980 y 1990. Pero la tecnología bajo la piel es estrictamente del siglo XXI”.
“Este vehículo de proyecto es una ‘bestia’ de IndyCar con ‘piel de oveja’ de Honda CR-V”, declaró David Salters, presidente y director técnico de Honda Performance Development, la división de carreras de Honda y Acura América del Norte.
“El CR-V Hybrid Racer es nuestro ‘laboratorio rodante electrificado’, para investigar adónde podrían llegar los talentosos hombres y mujeres de HPD y Honda con la electrificación, la tecnología híbrida y los combustibles 100% renovables. ¡Representa el espíritu divertido de conducir de Honda, muestra la electrificación y sacude las raíces de nuestra cultura automovilística y nuestra herencia de carreras! ¡Presentamos el CR-V Hybrid Racer, también conocido como ‘The HPD Beast’!”, agregó.
Algunos detalles: el radiador fue adaptado por HPD del Dallara IR-18 Indy car, la suspensión delantera es del Acura NSX GT-3 Evo22 desarrollado por HPD y la trasera adaptada del Dallara IR-18 Indy car; los frenos delanteros son Brembo de 380 mm del Acura NSX GT-3 Evo22 y los traseros personalizados Brembo de 355 mm adaptados a la suspensión Dallara IR-18.
Los neumáticos son de ultra alto rendimiento Firestone Firehawk Indy 500 en medida 285/35-20 adelante y 305/35-20 atrás, mientras que las llantas de aleación de dos piezas 2Elle Engineering 20×10,5 adelante y 20×11 atrás.
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