DS Automobiles, la marca premium de PSA que hoy forma parte del Grupo Stellantis, se consolida año tras año y en la Argentina incrementa su presencia de la mano del modelo que más satasifacciones a nivel local le viene dando y que no sólo se renoví sino que cambió su nombre. Se trata del Nuevo DS7, antes conocido como DS7 Crossback, el cual estrena cambios estéticos que si bien pueden parecer sutiles le dan un caracter más fuerte a un SUV que desde su lanzamiento fue muy llamativo.
Antes de entrar en detalles, ¿por qué ya no más Crossback? Porque el concepto de crossover-hatchback de su silueta ya está impuesto, y la marca decidió -al mismo tiempo- adoptar el Automobiles (en francés) al DS, como se puede leer en el portón trasero.
La definición del cambio por la propia automotriz habla de un “diseño reforzado con líneas afiladas”, destando la presencia de los faros Pixel LED Vision 3.0, y no está mal porque por ahí pasa esta actualización: se la ve principalmente en su frontal y en su vista lateral, y se percibe en menor medida en el posterior.
La firma lumínica tiene ahora un aspecto aún más expresivo, las luces diurnas se inspiraron en el trabajo realizado en los DS X E-Tense y DS Aero Sport Lounge, donde la luz parece atravesar el color de la carrocería. El DS Light Veil está compuesto por una luz diurna y cuatro líneas verticales de luz compuestas por 33 LED.
la superficie de policarbonato grabada con láser sólo está pintada en el interior para darle un aspecto que alterna entre la luz y las partes del color de la carrocería. Crea un efecto de profundidad y brillo como si se tratara de una joya. DS LIGHT VEIL se enciende y se apaga al bloquear y desbloquear las puertas.
Por su parte el DS Pixel LED Vision 3.0 es una nueva tecnología que agrega una dimensión, optimizando la gestión del haz luminoso, manteniendo tres módulos identificativos; el haz de luz es más potente, más regular, con un alcance que se incrementa hasta los 380 metros, y a menos de 50 km/h, el ancho del haz es ahora de 65 metros. La iluminación en curva se controla mediante la intensidad de los LED exteriores del módulo Pixel según el ángulo de dirección del volante.
A su vez, los DS Wings (debajo de la parrilla) fueron rediseñados, la parrilla es más ancha e incorpora sutiles detalles en punta de diamante y fue rematada con un faldón nuevo.
Las nuevas llantas Edinburgh son de 19″ y acompañan los laterales que ahora evidencian líneas rectas y no tan suaves como en su predecesor.
Dos versiones
La gama del Nuevo DS 7 cuenta con dos niveles de equipamiento en la Argentina con versiones pero con la misma mecánica: Bastille y Rivoli. Los acabados ganan equipamiento de serie adicional, con una simplificación en el número de opciones.
El motor es un PureTech naftero de cuatro cilindros turbo, de 1.6 litros que entrega una potencia de 215 cv y 300 Nm de par @ 2000 rpm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, y siempre con tracción delantera.
El principal equipamiento de serie es el nuevo sistema de infoentretenimiento DS Iris System, los nuevos faros DS Pixel LED Vision 3.0, el frenado de emergencia automático controlado por cámara y radar, y la asistencia de estacionamiento delantera y trasera con cámara de marcha atrás.
También cuenta con el DS Drive Assist, un control de crucero adaptativo que puede gestionar la parada y el reinicio sin que intervenga el conductor, y una asistencia que le permite mantener el vehículo donde esté o donde lo coloque en el carril.
La variante Rivoli le añade el sistema de audio de alta definición Focal Electra con 14 parlantes, calefacción en asientos delanteros, iluminación ambiente y la tecnología del DS Driver Attention Monitoring y del DS Night Vision.
Versiones y precios de lanzamiento
Nuevo DS 7 215 AT8 Bastille: u$s 99.500
Nuevo DS 7 215 AT8 Rivoli: u$s 107.500
Ficha técnica del Nuevo DS7 (en .pdf para descargar)
La garantía es de 3 años o 100 mil km y está disponible en colores Gris Laqué, Azul Zafiro, Gris Platinium, Negro Perla, Crystal Pearl y Blanco Nacarado.
.