Hay gran expectativa alrededor de la edición 2023 de las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar porque este año habrá un piloto argentino entre la treintena de participantes: Agustín Canapino con el auto número 78 del Juncos Hollinger Racing.
La carrera, pactada a 200 vueltas, tendrá lugar el domingo 28 de mayo pero desde este viernes comienzan las actividades con el Grand Prix de Indianápolis (carrera a 85 vueltas), quinta fecha de la temporada que se llevará a cabo este sábado y que sirve de antesala y preparación para las 107° Indy 500.
La categoría vive mayo como su mes más importante y es por eso que hay múltiples actividades, y una de ellas fue la develación en las últimas horas de su pace car (o auto de seguridad), el cual para este año tiene una particularidad.
Se trata de un Chevrolet Corvette Z06 pero que por primera vez en la historia de este icónico modelo será convertible de techo rígido. Esta es la primera generación de Corvette Z06 que ofrece un convertible de techo rígido, lo que amplía en gran medida la capacidad del convertible para funcionar en la pista a cualquier velocidad y brindar comodidad con el techo abierto en la calle.
La edición de este año marca la 34a presencia de Chevrolet como pace car desde 1948 y la 20a vez en general y desde 1978 para el auto deportivo favorito de Estados Unidos como es el Corvette.
“Mientras celebramos la rica historia del Corvette Pace Car en Indinápolis Motor Speedway, es asombroso ver la evolución de estos autos dentro y fuera de la pista”, declaró el presidente del IMS, J. Douglas Boles. “El convertible de techo rígido del Corvette Z06 2023 es sólo otro ejemplo de la innovación de Chevrolet que se traslada de la pista a la calle”, agregó.
La pintura exterior Red Mist Metallic y los detalles en dos tonos Jet Black y Sky Cool Grey con Torch Red en el interior combinan con los logotipos de las 500 Millas de Indianápolis, mientras que las llantas de aluminio forjado con diseño de araña acabados en Tech Bronze completan el aspecto deportivoo.
Debajo del capó se guarda el motor LT6 de 5.5 litros que genera 670 hp, lo que lo convierte en el V8 aspirado (sin turbo) de mayor potencia que jamás haya llegado al mercado en cualquier auto de producción.
Toda esa potencia se mantendrá en la pista con el paquete Carbon Aero, que proporciona 734 libras de carga aerodinámica a 300 km/h, más que cualquier otro Corvette en los 70 años de historia del modelo.
SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: Canapino correrá las 500 Millas de Indianápolis con los colores de la Selección Argentina
“Nos sentimos honrados de marcar el ritmo de la carrera 107 de las 500 Millas de Indianápolis con el convertible Corvette Z06”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Global de Chevrolet. “Chevrolet y la IndyCar comparten el mismo espíritu de competencia, y estamos orgullosos de que el Z06 lidere el pelotón en el Indianapolis Motor Speedway”, destacó.
.