Volkswagen Argentina anunció el inicio de la comercialización en el país del nuevo Polo Track, el flamante modelo de entrada de gama de la marca. Se trata de una variante low cost del Polo que sirve como reemplazo del exitoso Gol Trend, y que por el segmento que ocupa (el de los B hatchbacks) debería ser un auto de mucho volumen.
La marca lo define como “un vehículo robusto y confiable, que arriba con un exclusivo diseño alineado con el New Brand Design de Volkswagen”, aunque concretamente luce como lo que es: toma el diseño del Polo y le faltan elementos estéticos que tenía la discontinuada versión Trend.
Se produce en Brasil sobre la moderna plataforma modular MQB y está equipado para nuestro mercado con el archiconocido motor naftero MSI de cuatro cilindros, 1.6 litros aspirado de 110 cv de potencia y 155 Nm de torque, acoplado únicamente a una caja manual de cinco velocidades.
Se lo distingue fácilmente por tener una parrilla del tipo “panal de abejas” en color negro, manijas de puerta en negro, llantas de acero de 15″ con embellecedores (tazas plásticas) de diseño exclusivo, por no contar con faros anti-niebla y por tener el emblema Track en el portón trasero.
En su interior incluye asientos delanteros de tela con apoyacabezas integrado; volante multifunción; alza-cristales delanteros eléctricos (atrás manuales); equipo de sonido con el sistema Media Plus con conexión Bluetooth y tres puertos USB; computadora de abordo I-System y cierre centralizado con comando a distancia.
En términos de seguridad viene equipado de serie con frenos con ABS y EBD; cuatro airbags; Control de Estabilidad; Asistente al Arranque en pendientes y ganchos ISOFIX para sillas de niños.
“El nuevo Polo Track llega a nuestro mercado para revolucionar el segmento de entrada de gama. Tendrá la difícil tarea de reemplazar al queridísimo e histórico Gol, pero estamos confiados en que su robustez y su amplio listado de elementos de seguridad y confort le harán ganarse rápidamente un lugar en las familias argentinas”, señala Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen.
Precio de lanzamiento:
Volkswagen Polo Track: $5.867.400
Está disponible en cuatro colores: Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino y Blanco Cristal.
La garantías es de tres años o 100 mil km y dentro del precio se incluyen los tres primeros servicios bonificados.