BMW Argentina concretó un nuevo lanzamiento en lo que va del año y en este caso el primero de la submarca deportiva M, el M4 Competition Coupé.
Se trata de un modelo exclusivo, con prestaciones deportivas y un diseño extrovertido que seguramente los amantes de la marca bávara estaban esperando como alternativa al BMW 430i Pack M y ante la salida de la oferta del BMW 440i. En este caso es mucho más radical en todos los aspectos.
Mecánica del BMW M4 Competition
Estamos ante una coupé con un motor de seis cilindros en línea con la tecnología TwinPower Turbo que entrega una potencia de 510 cv y 650 Nm de par desde las 2.750 hasta 5.500 rpm, asociado a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho marchas con Drivelogic (con levas) y tracción trasera.
Le adiciona la aplicación M Drive Professional (con M Track Mode, M Traction Control con 10 niveles de configuración y M Drift Analyser), Diferencial deportivo M, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h (limitada electrónicamente) y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Como corresponde a un vehículo de este tipo ofrece frenos de carbono, sistema de escape específico con válvulas controladas eléctricamente, sistema de refrigeración con un radiador de aceite de motor adicional y un enfriador propio para el lubricante de la transmisión, cárter de aceite con dos cámaras separadas y un canal de succión integrado, butacas deportivas en fibra de carbono y otros muchos elementos de puesta a punto heredados de su hermano de competición, el BMW M4 GT3.
La elevada rigidez torsional del conjunto es un factor clave para proporcionar la combinación de dinamismo y precisión por la que son reconocidos los BMW M. Esta se logra gracias a un paquete específico de refuerzos en el vano motor y subchasis en ambos ejes, que permiten mantener el control y que el comportamiento de la dirección permanezca neutral, incluso en el límite.
El M4 Competition es un verdadero auto de carrera homologado para la calle.
Se fabrica en la planta de Dingolfing, Alemania y entre su equipamiento se destacan las butacas delanteras tapizadas con cuero y calefaccionadas, los guardabarros esculpidos con salidas de aire M, el spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas forjadas M de 18″ en el eje delantero y 19″ en el trasero, los dos pares de salidas de escape y el alerón trasero en carbono, entre otros elementos.
No resigna tecnología ni confort ya que trae BMW Head-Up Display, Parking Assistant Plus, sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, cargador inalámbrico para teléfonos, climatizador tri-zona y el BMW Live Cockpit Professional, que integra en una misma pantalla al tablero digital de 12,3″ y al display central de 14,9″.
A esto le suma el Driving Assistant Professional, un sistema de cámaras y radar que intervienen en el manejo en forma inteligente y evitan situaciones de riesgo.
Precio de lanzamiento:
BMW M4 Competition: u$s 239.900
Ficha técnica del BMW M4 Competition (en .pdf para descargar)
La garantía es de 3 años, sin límite de kilometraje.
“Como anticipamos en el lanzamiento de la BMW X1 (ver acá) y la presentación del restyling del Serie 3 (ver acá), acercamos nuevamente al mercado un auténtico emblema de la familia M, con toda la deportividad que tanto arraigo tiene en nuestro país, para satisfacer la demanda de clientes muy específicos y leales de BMW”, señala Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
.