Argentina: ya está a la venta la RAM 1500 Rebel a u$s 136.500

0

RAM 1500 Rebel

RAM, la marca exclusiva de pick-ups del Grupo Stellantis introduce en el mercado argentino a la que denomina su “muscle truck premium” por la potencia que ofrece y su diseño deportivo, que se suma a las versiones Laramie y Laramie Night Edition.

En su exterior, la RAM 1500 Rebel se diferencia por su parrilla levemente reclinada, faros de LED (delanteros y traseros), portón trasero con asistencia hidráulica y apertura remota, laterales de la caja con los espacios de almacenamiento Rambox, y llantas de aleación der 18″ en color negro.

En su interior hay un habitáculo que fue galardonado como uno de los mejores diseños de cabina en EE.UU. poco después de su lanzamiento, en el que se destaca su techo panorámico de doble panel, asientos revestidos en cuero y el panel de instrumentos dominado por una pantalla táctil vertical Multimedia Uconnect de 12″ y la posibilidad de cargar dispositivos móviles gracias al sistema RamCharge.

RAM 1500 Rebel

Tiene sistema de navegación integrado, visión simulada de 360°, equipo de sonido Premium Harman Kardon, sistema activo de cancelación de ruidos, proyección sobre el parabrisas (Head-Up Display), sensor de lluvia, sensor crepuscular y espejo retrovisor central con opción digital, entre otros elementos.

Todos los asientos son calefaccionados (los delanteros incorporan regulación eléctrica), el volante es multi-función, los pedales son ajustables, las plazas traseras tienen piso plano y los espacios de almacenamiento, sumando la capacidad de todos los compartimentos porta objetos del habitáculo, es de 151 litros.

RAM 1500 Rebel

En lo que hace a la seguridad ofrece seis airbags, Asistente de arranque en pendientes, Control de Tracción y Estabilidad, Mitigación de balanceo de trailer y freno de discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD. Además, incorpora ADAS que incluye el Sistema de Estacionamiento paralelo y perpendicular semiautónomo, Alerta de tráfico cruzado, Monitoreo de punto ciego, Control de velocidad crucero adaptativo, Asistente de mantenimiento de carril y Frenado de emergencia con detección de peatones.

RAM 1500 Rebel

Mecánica
Está equipada con el motor HEMI de 5.7 litros que entrega una potencia de 395 cv y 556 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho marchas, que permite combinar alto desempeño con administración de combustible.

¿Por qué? Porque introduce la tecnología de desactivación de cilindros (MDS) que corta el suministro de combustible, enciende las chispas de las bujías y cierra las válvulas de admisión y escape en cuatro de los ocho cilindros durante una aceleración ligera, como a velocidad de crucero en ruta cuando no se requiere la máxima potencia.

De esa forma, el motor puede funcionar hasta un 40% del tiempo con la mitad de los cilindros desactivados. Además, se incorpora el novedoso sistema eTorque BSG que posee un alternador y una batería de 48V que proporciona mayor eficiencia y una mejor entrega del torque.

Además el motor tiene un nuevo ventilador de refrigeración eléctrico de 850W que utiliza modulación de ancho de pulso para adaptar el consumo de energía a la demanda de refrigeración. El reemplazo del ventilador tradicional ayuda a mejorar la economía de combustible y la insonorización de cabina. En cuestiones sonoras, es imposible no destacar el rugido de este V8 en cualquier tipo de situaciones.

RAM 1500 Rebel

RAM 1500 Rebel.

La tracción es del tipo Part-Time, la caja de transferencia BorgWarner 48-12 tiene los modos 4×4 High y 4×4 Low, y el conductor los controla de manera electrónica usando los botones junto al selector de marchas rotativo en el panel de instrumentos.

Además, cuenta con bloqueo de diferencial electrónico para proporcionar la máxima tracción cualquiera sea el tipo de terreno. Todo esto, combinado con la caja de cambios de ocho velocidades, aporta una relación final ideal tanto para ciudad como para ruta u offroad.

Precio de lanzamiento:
RAM 1500 Rebel: u$s 136.500

Ficha técnica de la RAM 1500 Rebel (para descargar en .pdf)
La garantía es de 3 años o 100 mil km, lo que ocurra primero y cuenta con los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados; la realización de los mismos debe implementarse cada 12 meses o 12 mil km.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.