En 2015, anunciando una inversión de u$s 600 millones, Nissan Argentina comenzó a trabajar con el objetivo de comenzar a fabricar la Nissan Frontier nacional y convertirse en un fuerte productor automotriz. Fue en agosto de 2018 que comenzó la producción del primer vehículo que Nissan fabricaría en el país, en la provincia de Córdoba.
En marzo de 2019, con menos de un año en el mercado, la Frontier ya había acumulado un 3,3% de participación en el segmento. En 2020, con el objetivo de incorporar mayor tecnología a la planta y continuar con el desarrollo de proveedores locales, Nissan Argentina anunció una nueva inversión de u$s 130 millones que le permitió seguir creciendo para en marzo de 2021, duplicar su participación, alcanzando el 7% del segmento.
“En nuestro quinto año produciendo Nissan Frontier en el país, hemos superado picos del 15% de participación en el segmento. Esto es un claro indicador de la relevancia que tiene nuestra pickup en el mercado”, expresó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina.
“La satisfacción que sentimos por este proyecto es enorme, y vamos a seguir trabajando con un fuerte compromiso en el país y en la región; impulsando el constante crecimiento de la industria y el desarrollo de proveedores locales”, agregó.
En 2022 la Frontier se renovó, con un diseño que combina un estilo robusto, elegante e imponente con nuevas tecnologías, transformándola en el modelo más avanzado de la historia de la pick-up de la compañía japonesa.
En los últimos cinco años, la Frontier se abrió paso en tres mercados, a los que exporta el 60% de su producción total. Comenzó por Brasil en 2018, seguido por Colombia en enero de 2023, y Chile, en febrero del mismo año, convirtiendo a Fábrica Santa Isabel en el centro de exportación de vehículos Euro6 para América Latina.
.