Nissan América del Sur (NSAM, la unidad de negocios creada en 2020, y que forma parte de la región Américas tras un plan de realineación de la compañía a nivel global, sigue creciendo. La compañía japonesa continúa con su promesa de entregar la mejor experiencia a sus clientes, estando cerca de ellos. Es por eso que en el último año fiscal, finalizado en marzo 2023, la marca se expandió a nueve localidades en las que aún no tenía presencia y alcanzó la renovación de casi el 70% de sus puntos de venta y servicios en Argentina, Brasil, Chile y Perú bajo el estándar “Nissan Retail Concept”.
Se trata de un concepto de tiendas que ofrece una experiencia diferente en diseño y servicio, y en el vínculo con la marca. Este estándar global que comenzó en su casa matriz en Japón y continuó a lo largo de los mercados en los que Nissan está presente, incluye, entre otras características, diferentes espacios para responder a las diversas necesidades que los clientes pudieran tener, para que cada punto de contacto sea memorable y extraordinario.
En el caso de Argentina, se agregó un nuevo “Nissan Express Contact” en San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires. Este formato de tienda boutique brinda servicios de mantenimiento rutinario y un showroom especialmente diseñado para zonas rurales que disfrutan de cerca del crecimiento de la adopción de la pick-up Nissan Frontier. La compañía eligió a Argentina como su país piloto para este estilo de propuesta, lanzada hace solamente dos años y que ya totaliza 12 puntos de venta.
En Brasil, desembarcaron concesionarios Nissan en Erechim y Lajeado (Río Grande do Sul), Olinda (Pernambuco), Contagem (Minas Gerais), Catanduva (São Paulo) y Primavera do Leste (Mato Grosso). En tierras chilenas, la capilaridad continuó avanzando esta vez en Chicureo (Provincia Chacabuco, Gran Santiago Norte) y Ovalle (Provincia Limarí, Coquimbo). Finalmente, en el mercado peruano, Nissan puso un pie en Tarapoto (Provincia de San Martín).
Así, el crecimiento constante y sostenido de la marca, y la búsqueda por estar cada vez más cerca de sus clientes, queda reflejado en los hechos. Nissan se enfoca en brindar una experiencia integral y centrada en el cliente, ofreciendo soporte y servicios durante todo el proceso de compra. La asistencia personalizada, el servicio de calidad y también, las soluciones digitales forman parte de Nissan Retail Concept.
NSAM comprende las operaciones administrativas de las cuatro subsidiarias: Brasil (fundada en 2000), Argentina y Chile (fundadas en 2015) y Perú (fundada en 2018), con el objetivo de acelerar el desarrollo de la marca a través de un diverso portafolio de productos y estrategias específicas en beneficio de los consumidores de América del Sur.
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