Así es el Hyper Adventure, el nuevo concept car aventurero de Nissan

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Nissan Hyper Adventure

Para referirse a su nuevo concept car, Nissan lo señala como “para viajeros outdoor, con mentalidad ecológica”. Se trata del Hyper Adventure y es -adaptado a los tiempos que corren- eléctrico.

“Pasar mucho tiempo en la ruta requiere energía, por lo que el concept Nissan Hyper Adventure y su tecnología V2X están concebidos para satisfacer las necesidades de electricidad en cualquier momento y lugar, sin dejar de ser respetuosos con el medio ambiente”, señala la automotriz.

“Ya sea una excursión de fin de semana a las montañas locales o un viaje de un mes a un lugar remoto, el objetivo principal del Nissan Hyper Adventure es satisfacer las diversas necesidades de los amantes de la naturaleza”, añade. Para eso, cuenta con una batería de gran capacidad que también funciona como fuente de energía, lo que permite a los usuarios encender sus dispositivos, iluminar campamentos o incluso recargar sus motos acuáticas eléctricas.

Nissan Hyper Adventure

Su capacidad V2X (vehicle-to-everything) también puede proporcionar energía a hogares (V2H-vehicle-to-home) o a una comunidad local aportando energía excedente a la red (V2G-vehícle-to-grid).

En lo que hace a sus prestaciones off road, permite sortear un paso de montaña nevado o por un sendero fangoso de una exuberante selva tropical gracias al avanzado sistema de control en las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan, que ayuda a garantizar que los viajeros lleguen a sus destinos sin problemas, de forma segura y con estilo. Es el mismo sistema de tracción en las cuatro ruedas que está presente en la Nissan X-Trail, lanzada este año en la Argentina.

Estamos ante un SUV de líneas rectas en el que se destacan sus laterales limpios y sin parante central, su apertura de puertas mixto (las delanteras convencionales y las traseras tipo ala de gaviota) y su importante despeje del sueño, con neumáticos de gran rodado. Nissan señala que “al redirigir el aire que fluye a través del alerón delantero, el automóvil puede lograr un alto rendimiento aerodinámico”.

“La aerodinámica se ve reforzada aún más por el cristal que integra el techo y las ventanillas laterales y la superficie enrasada de la parte trasera. Las ruedas y los paragolpes delantero y trasero están equipados con crampones o engranajes de tracción para nieve, para permitir que el automóvil conduzca por áreas nevadas con potencia y facilidad”, resalta.

En su interior sobresale la amplitud de su cabina, enfocado en una buena habitabilidad y en una conducción cómoda, donde el panel de instrumentos se conecta a la parte inferior del parabrisas, sirviendo como una pantalla con un amplio campo de visión, como si la carrocería del vehículo fuera transparente.

Nissan Hyper Adventure

Interior del Nissan Hyper Adventure.

El asiento trasero se distingue porque puede girar 180º sobre un eje y crear una cómoda zona para sentarse orientada hacia la parte trasera del vehículo. Esta característica, que incluye escalones extensibles y retráctiles automáticos, resulta útil al acampar, prepararse para un día de esquí o disfrutar de una vista panorámica.

El concept car Nissan Hyper Adventure se exhibirá digitalmente en el Japan Mobility Show, , el 25 de octubre. Esto quiere decir que no estará físicamente sino a través de un render. Si llegará a producción o no es difícil saberlo, lo que es seguro es que algunos de sus elementos o propuestas aparecerán en futuros modelos de la marca nipona.

Nissan Hyper Adventure

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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