Tras el cierre de la temporada de invierno en la Argentina, los números de la conectividad de OnStar evidencian niveles récord en el periodo que fue de julio a octubre de este año, donde varios centros de ski tuvieron su fin de temporada en ese último mes.
Onstar, la tecnología de seguridad y conectividad exclusiva de Chevrolet, se convirtió en un aliado para sus clientes en los viajes vacacionales de largos trayectos.
“Con una extensa red de rutas que conecta a las familias con destinos vacacionales remotos, la seguridad y el entretenimiento a bordo fueron sumamente importantes para quienes emprendieron una travesía vacacional a bordo de vehículos Chevrolet conectados”, resalta la automotriz.
Durante el citado cuatrimestre, la marca del moño fue testigo de un incremento en las descargas de la App MyChevrolet y la utilización de los servicios de OnStar en Argentina. Con un total de 65.000 vehículos conectados en el país, la cantidad de usuarios de WiFi nativo a bordo se incrementó un promedio de 40% durante el período de julio a octubre, siendo julio el mes que presentó el mayor crecimiento de uso de datos en el mismo mes.
“Los usuarios están mostrando cada vez más su interés en tener conectividad y WiFi en sus vehículos”, afirma Ana Rubini, líder de OnStar de General Motors Sudamérica en Argentina.
“La accesibilidad y la facilidad de uso de nuestra aplicación son factores clave que están impulsando esta preferencia por lo digital. Nuestro volumen de usuarios conectados y la extensa experiencia de uso de nuestros clientes, definitivamente nos hacen referentes de la conectividad vehicular”, agrega.
¿Cuáles fueron las funcionalidades más usadas en la App MyChevrolet?
Dentro de las cifras de desempeño en este período vacacional que se mantuvo un promedio de casi 55.000 solicitudes de comandos remotos mensuales usando la aplicación MyChevrolet, siendo “Buscar mi auto” la más utilizada (140.000 comandos), seguida por el “Arranque/apagado del vehículo” (55.000 comandos) con la facilidad de climatizar el vehículo en forma remota y el “Bloqueo/desbloqueo de puertas” (28.500 comandos) entre las principales, teniendo en cuenta totales de los cuatro meses.
Las estadísticas también arrojan que los hombres hicieron mayor uso del control remoto 75% frente al 25% de las conductoras femeninas.
En materia de asistencia ante accidentes, OnStar brindó soporte a los conductores de 23 vehículos que presentaron un accidente en dicho período, de los cuales 67% fueron colisiones frontales, 22% laterales y 11% traseras.
Además, fueron reportados 19 vehículos robados, logrando el 100% de recupero. En todas estas situaciones, el call center de OnStar brindó asistencia directa a los clientes.
Con ayuda de la tecnología, el equipo OnStar está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana para ofrecer una ayuda personalizada a los conductores de Chevrolet. Además de la asistencia remota, OnStar tiene la capacidad de brindar conectividad en las rutas y ciudades de todo el país donde exista una red de datos, permitiendo que las familias se mantengan entretenidas y conectadas.
Con una experiencia que comenzó hace 27 años en EE.UU. para luego expandirse a Europa, China y América Latina, OnStar ofrece respuestas inmediatas a los usuarios en materia de auxilios, emergencias, seguridad y otros servicios.
Gracias a la tecnología pionera de conectividad a bordo de General Motors, ya no sólo se puede acceder a los servicios desde el vehículo, sino con el teléfono inteligente desde cualquier lugar del planeta con señal de WiFi, por lo que los clientes tienen el control de su vehículo en todo momento.