Posventa: Ford premió a los mejores mecánicos de Argentina con una Ranger 0 km

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Competencia Nacional de Habilidades Técnicas

Ford Argentina llevó a cabo la 14ta edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), certamen donde compiten los mejores Técnicos y Asesores de Servicio de la red de concesionarios.

A través de una prueba en vivo, los finalistas deben demostrar su capacidad y destreza para atender al cliente y solucionar fallas colocadas de manera intencional en un modelo de la marca, que en este caso fue la Nueva Ranger.

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas

CNHT 2023: El turno de los equipos
Para esta competencia, fueron seleccionados los Técnicos y Asesores de Servicio de posventa de la red de concesionarios Ford que cumplieron con todos los entrenamientos de la Nueva Ford Ranger y se destacaron en las pruebas teórico-prácticas. En total, se inscribieron 52 equipos, se hizo una competencia online donde se preseleccionaron 31 y entre ellos se realizó una competencia en planta Pacheco, de los cuales surgieron los seis que compitieron en el certamen.

Durante este desafío, participaron esos seis equipos conformados por duplas integradas por Técnicos y Asesores de Servicios, en el que pusieron a prueba sus habilidades y trabajo en equipo a través de un juego de roles con el cliente. En ediciones anteriores, la competencia incluía sólo a los técnicos.

Se utilizaron seis pick-ups de la Nueva Ranger (versión Limited Plus, la más equipada y tecnológica de la gama) presentando seis fallas a ser resueltas por los equipos. Las mismas se implantaron intencionalmente en los distintos sistemas del vehículo (módulos, componentes y circuitos) que afectan la puesta en marcha y el buen funcionamiento de las camionetas.

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas

Los mecánicos tuvieron que hallar y resolver fallas puestas intencionalmente en unidades de la Nueva Ranger.

A través de un juego de roles, cada asesor de servicio tuvo un tiempo límite de 3 minutos para entrevistar al cliente y luego volcar la información en la orden de reparación que el Técnico luego utilizó para reparar cada falla. A su vez, el cliente fue interpretado por un consultor con experiencia técnica, el cual presentó una falla al Asesor de Servicio de cada equipo. Por último, los Técnicos resolvieron cada falla en el menor tiempo posible, aplicando los procedimientos correspondientes de diagnóstico y reparación según estándares Ford.

Los ganadores fueron Rupaj Liceta y Leandro Baqueiro – Concesionario Dietrich (primer puesto), Jorge Vallecillo y Emiliano Sánchez – Concesionario Goldstein (segundo) y Agustín Renaldi y Daniel Castillo – Concesionario J. C. Lorenzo (tercero).

Una competencia de esta magnitud merecía un premio acorde al esfuerzo de los participantes: este año, celebrando el lanzamiento de la Nueva Ranger, Ford entregó al equipo ganador una unidad 0km. El segundo puesto ganó dos viajes a Brasil para 2 personas cada uno y el tercer puesto ganó dos viajes a Bariloche para 2 personas cada uno.

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas

La dupla ganadora se llevó una Ford Ranger cada uno.

Programa Masters
Durante el evento se reconocieron a los técnicos que obtuvieron el título de Senior Master durante este año, luego de completar y aprobar todos los cursos que se contemplan dentro del Programa Masters. Este programa, dirigido al personal técnico de la red de concesionarios, está dividido en cuatro etapas de formación: Inicial, Intermedio, de Especialización y Senior Master que se cursan a lo largo de cuatro años.

Asimismo, este año se presentan nuevos desafíos, y tecnologías que se incorporan a los planes de estudio debido a la llegada de nuevos productos con tecnologías de última generación, como, por ejemplo, el lanzamiento del Mustang Mach-E 100% eléctrico. La capacitación y actualización constante para atender de forma correcta y rápida a los clientes es una premisa fundamental en estos entrenamientos.

Para Ford la formación es una pieza clave para brindar atención y experiencia de clientes superadoras. Este año, se hizo especial foco en asegurar que todos los empleados dedicados a la atención de los clientes cumplan con el 100% de los entrenamientos disponibles.

Ford Academy: capacitación No Técnica
La nueva generación de la Ranger -que incorpora mucha más tecnología y conectividad- ameritaba un entrenamiento de la red de concesionarios a tono con la propuesta. Así fue que Ford realizó la capacitación más importante de su historia, convocando al 100% de los Asesores de Servicio, Vendedores y Responsables de entrega de unidades, quienes pudieron conducir la Nueva Ranger en diferentes tipos de terrenos, conocer en profundidad su equipamiento, practicar y desarrollar habilidades no técnicas y orientadas a la experiencia del cliente.

La red de concesionarios de Ford en la Argentina cuenta con 107 puntos de servicio distribuidos por todo el país, con presencia en las 23 provincias. Son más de 500 los técnicos capacitados por la empresa que se desempeñan en la red.

Además, mediante el plan “Con vos”, Ford Posventa acompaña al cliente a lo largo de todo el camino con descuentos progresivos que premian la lealtad con la marca y continuidad de la realización de los servicios de mantenimiento.

Ford Posventa cuenta con 149 Asesores de Servicio y 98 Mandos Medios (Que incluyen a los Gerentes de Posventa, Servicio y Repuestos) en toda la red.

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas

La CNHT 2023 contó con la presencia del presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano y Pablo Pérez, gerente de Posventa de la marca.

“Resulta gratificante ver la pasión que ponen los técnicos de todo el país para llegar a competir en esta instancia. Este es un momento lúdico y de celebración, que es fruto de una capacitación exigente que lleva años de trabajo”, señaló Pablo López, gerente general de posventa de Ford Argentina. “También destaco el trabajo en equipo de las duplas, sin dudas, el conocimiento se potencia al trabajar en conjunto, logrando resultados a la altura de lo que los clientes esperan de nosotros. Para Ford, la continua evolución y mejora año a año del servicio de Posventa es una prioridad”, completó.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->