Si bien ya la había anticipado cuando se presentó la Montana (ver acá), tantas postergaciones ameritaban una reconfirmación y qué mejor que Cariló (donde todo comenzó, pre-pandemia): Chevrolet le puso fecha de llegada al país a la Silverado. No será ahora, será recién en el segundo semestre pero ya se sabe que la pick-up full size se sumará al lineup y en versión High Country, por lo menos.
“Buscamos competir en el segmento de las full-size y completar la presencia de la marca en todos los segmentos de pick-ups con productos de probada calidad, tecnología y confort”, destacó Patricio Verdura, gerente de Marketing de GM.
Es que no estará sola, tendrá enfrente a rivales de fuste como son las RAM y las Ford F-150, por lo que habrá un rivalidad de “chatas americanas grandes”.
¿Qué tiene para ofrecer la Silverado? Además de su diseño (algo que siempre es subjetivo), una muy buena calidad de materiales y terminaciones, muy buen equipamiento de confort y seguridad y un motor bien “a lo yanqui”.
Debajo del capó hay un V8 de 5.3 litros naftero que entrega una potencia de 360 cv y un torque de 530 Nm acoplado a una caja de velocidades automática de diez marchas y con un sistema de tracción 4×4 con reductora. Lo más interesante es que incorpora el conocido sistema AFM de desactivación de cilindros, el cual permite ahorrar combustible cuando no se precisa de alto rendimiento.
Es un vehículo de gran porte, que pesa 3.266 kilos y que mide 5.885 mm de largo; 2.062 mm de ancho; 1.918 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.744 mm.
Quedará quizá para otro momento la llegada de la versión diesel con el motor Duramax turbo de seis cilindros y 3 litros que eroga 305 cv y un torque de 671 Nm, también con tracción 4×4, que se vende en otros mercados como el de Paraguay o Uruguay.
Próximos lanzamientos
Más acá en la agenda, Chevrolet sumará versiones a dos modelos ya conocidos. Se trata de las ediciones especiales limitadas Tracker RS y S10 Midnight, y ambas llegará “en el primer trimestre de este año”.
“Tracker se convirtió en el SUV más vendido en la Argentina en 2023, y esto nos llena de entusiasmo. Este modelo es clave en la estrategia productiva, exportadora y comercial de General Motors en la Argentina y la región, y ahora estamos enriqueciendo la gama con esta versión RS, que hace gala de una estética diferencial de estilo deportivo, que es lo clásico para las versiones RS de Chevrolet, para atraer a los consumidores que gustan de un vehículo más personal y exclusivo”, anticipa Raúl Mier, director comercial de GM.
Por el lado de la S10, la pick-up sumará la edición especial Midnight con elementos estéticos exclusivos como la parrilla frontal, llantas, luces y espejos de color negro o en tonos oscuros, así como asientos y volante con tapizados premium, entre otros detalles distintivos.
En el camino de la electromovilidad
En Cariló los visitantes pueden conocer el primer Chevrolet Bolt EUV, un modelo 100% eléctrico que arribó al país para realizar capacitaciones de técnicos, ingenieros y mecánicos específicos de la compañía.
“La estrategia de electrificación de Argentina es aguardar la llegada de los vehículos con tecnología Ultium que este año se empezarán a ver en la región. Mientras tanto, queremos empezar a capacitar a nuestros equipos con este Bolt EUV que adelanta los beneficios de los vehículos eléctricos Chevrolet que tendremos en el país”, explicó Bernardo García, gerente de Comunicaciones de GM Argentina, Paraguay y Uruguay.
“En 2024 nuestra marca Chevrolet cumple 99 años en Argentina y queremos prepararnos con el mejor porfolio de vehículos, para que en 2025 celebremos los 100 años con la mejor flota de su historia, incluyendo vehículos eléctricos de última generación”, agregó.
En los últimos cinco años la compañía invirtió más de u$s 35 mil millones para desarrollar y producir globalmente una completa gama de vehículos eléctricos. En Sudamérica, las ventas de vehículos electrificados en el último año crecieron un 40% y este porcentaje se incrementa si consideramos sólo vehículos eléctricos, principalmente en los mercados de Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y Uruguay. Por eso, desde el año pasado, Chevrolet inició el camino hacia la electromovilidad en nuestra región, con la introducción del Chevrolet Bolt y más recientemente el Bolt EUV en los mercados de Brasil, Colombia y Chile, donde la recepción ha sido positiva.
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