Después de meses de anticipos y ya con la motorización confirmada hacía algunos días, RAM confirmó en Cariló el lanzamiento comercial en Argentina de la Rampage, su primera pick-up compacta (aunque es más bien mediana).
Diseñada y desarrollada como la en Latinoamérica, apunta a captar un nicho que busque una camioneta premium, por lo que se posicionará en la parte alta donde se posicionará como alternativa a su “prima” la Fiat Toro -que dicho sea fue la que inauguró el subsegmento- y a la Ford Maverick, por tratarse las tres de vehículos monocasco (sin chasis como las pick-ups de una tonelada y más).
SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: Cuánto mide la RAM Rampage y con quiénes compite
Llega en dos versiones RT (deportiva) y Rebel (off road), ambas con el mismo motor Hurricane 4 que es novedad en nuestra región y del que ya hablamos (ver acá); se trata de un cuatro cilindros naftero de 2 litros con turbo que entrega 272 cv y 400 Nm de torque, asociado en ambos casos a una transmisión automática de nueve velocidades y con tracción 4×4, que distribuye automáticamente la fuerza entre los ejes.
Se las diferencia fácilmente porque la R/T tiene elementos de diseño que transmiten deportividad como los detalles en rojo, las levas al volante y la doble salida de escape. En cambio la Rebel apunta desde su apariencia al todo terreno, con neumáticos Pirelli Scorpion de alta resistencia diseñados para un rendimiento óptimo tanto en rutas asfaltadas como en terrenos irregulares y detalles oscurecidos.
En términos de tecnología, se destaca la pantalla de 22,6″ acompañada de un panel de instrumentos digital de 10,3″ y una central multimedia Uconnect de 12,3″ a lo que le suma conexiones inalámbricas para Android Auto y Apple CarPlay y el sistema Ramcharger de carga inalámbrica por inducción para teléfonos.
Le suma volante y asientos forrados en cuero, equipo de sonido premium Harman Kardon con 10 parlantes y subwoofer; butaca del conductor con ajustes eléctricos de 12 posiciones, incluyendo cuatro específicas para la zona lumbar y climatizador bi-zona.
Por el lado de la seguridad incluye siete airbags; sistema de frenado de emergencia emite advertencias de colisión frontal y puede aplicar frenos autónomos para evitar colisiones con objetos, vehículos, peatones y ciclistas; control de descensos; control de velocidad crucero adaptativo; asistente para mantenimiento de carril; monitoreo de punto ciego y frenado de emergencia, entre otros elementos.
Versiones y precios de lanzamiento:
RAM Rampage Rebel: $42.000.000
RAM Rampage R/T: $48.000.000
La garantía es de tres años o 100 mil kms, lo que ocurra primero.
Ficha técnica de la RAM Rampage (en .pdf para descargar).
.