Argentina: Renault avanza en su compromiso hacia la carbono neutralidad

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Renault Argentina - sustentabilidad

En una clara apuesta a su estrategia global de avanzar hacia la carbono neutralidad, Renault Argentina realiza la medición de la huella de carbono generada por su stand en Cariló ubicado en el corazón del centro comercial de ese balneario.

En el marco del “Renault Summer Experience 2024”, la marca del Rombo se encuentra realizando una compensación en tiempo real de su impacto ambiental con plantaciones de árboles nativos que se ubican en lugares estratégicos de Pinamar y Cariló.

En alianza con Innovar Sustentabilidad, la Dirección de Ambiente y Ecología de Pinamar y ALPA, el sello de la Red de Municipios frente al cambio climático, Renault renueva este año su compromiso con el medio ambiente.

¿Cómo lo hace?
Para la compensación, se realizaron tres jornadas de plantación de árboles de distintas especies en dos puntos estratégicos de las ciudades de Pinamar y Cariló donde la marca tiene una presencia permanente durante toda la temporada.

Renault Argentina - sustentabilidad

Renault Argentina planta árboles en la zona de Cariló y Pinamar.

En total, se plantaron 30 árboles que incluyeron las especies de Jacarandá, Lapacho, Tipa y Castaño; la iniciativa de forestación contó con la participación de colaboradores de la marca junto al Comité de Dirección de Renault Argentina.

Además, todo el material de descarte que se genera como resultado del desarme del stand de la marca en Cariló es entregado con la movilidad de Kangoo E-Tech 100% eléctrica hasta la Cooperativa Reciclando Conciencia, que recicla los residuos alargando el ciclo de vida del material, utilizándolo como materia prima para la confección de nuevos productos.

“Desde Renault, tenemos como uno de nuestros objetivos la reducción de nuestra huella de carbono y la optimización del uso de los recursos en beneficio del ambiente y para mejorar nuestro desempeño. Tendemos hacia un modelo de economía circular en todo el ciclo de vida de nuestros productos, a partir de la descarbonización de nuestras plantas y la promoción de la movilidad sustentable. Esta visión se traslada a cada una de nuestras intervenciones como marca y por ello, este verano estamos realizando una medición de la huella de carbono generada por el stand en Cariló, donde estamos haciendo una compensación en tiempo real a través de tres jornadas de plantación de árboles”, afirma Lucía Ploper, gerente de Sustentabilidad y Directora Ejecutiva de la Fundación Renault.

Desde el comienzo de la temporada y hasta el 28 de febrero, Renault se encuentra realizando un potente despliegue en un espacio exclusivo de más de 600 m2 en Cariló, donde se encuentra presentando los principales lanzamientos de 2024: la gama de vehículos E-Tech 100% eléctricos, junto con la llegada en avant-premiere de Renault Kardian, el nuevo vehículo que marca la entrada de Renault en un nuevo segmento: un SUV compacto y urbano del segmento B.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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