Honda Motos de Argentina lo prometió y cumplió: a fin del año pasado anunció que en 2024 comenzaría a producir un nuevo modelo en su planta de Campana y este martes lo lanzó. Se trata de la Honda NAVi, un modelo que busca revolucionar el segmento de las motos urbanas y captar un nuevo nicho.
Con un diseño distintivo que es moderno pero a la vez que tiene reminiscencias de modelos icónicos de la marca como la DAX, la NAVi apunta a los jóvenes y supone una alternativa a los tradicionales scooters.
“Creemos que puede inspirar a clientes que no anden en moto a que se sumen con este modelo porque es una moto muy fácil de manejar, buenas prestaciones y con bajo mantenimiento”, señala Alejandro Módica, gerente comercial de la División 2W de Honda Argentina.
Es por eso que el objetivo es comercializar 9 mil unidades durante este primer año, la misma cantidad que se fabricarán en la línea de producción exclusiva que se montó en Campana.
Cómo es la Honda NAVi y cuánto sale
Es una moto equipada con un motor de cuatro tiempos monocilíndrico, con 2 válvulas, de de 110cc refrigerado por aire, con transmisión automática (sin embrague).
Mide apenas 1.808 mm largo, 748 mm ancho y 1.039 mm alto, y su peso es de apenas 104 kilos en orden de marcha, lo que la convierte en un modelo compacto y liviano, fácil de maniobrar y estacionar, ya que la altura de su asiento es de 762 mm.
Está equipada con la tecnología CBS (sistema de frenos combinados), que hace que al accionar el freno trasero también se envíe un 30% de frenado al delantero, para mayor seguridad.
Cuenta con baúl integrado, ruedas de menor diámetro que un scooter, los reposapiés están “rodeando” a la moto y el tanque de combustible, con capacidad para 3,5 litros, se encuentra delante del piloto.
En cuanto al sistema de suspensión, utiliza adelante una horquilla telescópica de 89 mm de recorrido, mientras que la trasera es un mono amortiguador con 70 mm de carrera.
Hay ocho kits de personalización disponibles, por ejemplo, Rally y Adventure, con el objetivo de que cada usuario la pida con su propio estilo.
Sale a la venta en cinco colores: Rojo, Negro, Blanco, Verde y Rosa, con un precio sugerido de $1.565.000 y garantía de tres años.
.