Las playas de Chapadmalal, al igual que en el verano pasado, fueron la sede de un nuevo torneo de surf presentado por Ford Argentina: el “Full Moon Sessions”, resultado de un trabajo articulado junto a Quiksilver y Ala Moana.
Este innovador certamen contó con la presencia de referentes de cuatro generaciones del surf argentino, entre 11 y 70 años, en una competencia única por equipos, que tuvo a la Nueva Ranger como vehículo oficial.
En este “Full Moon Sessions” los mejores surfistas argentinos de todas las categorías -Leyendas, Damas, Masters, Junior, Longboard y Open- integraron los equipos. El mismo comenzó con un sorteo para armar los equipos de seis integrantes, uno de cada categoría, y así disputarse el premio a la mejor escuadra.
La competencia estuvo fiscalizada por la Asociación de Surf Argentina -de la cual Ford es sponsor oficial desde 2020- que también premio al competidor que lograra surfear la mejor ola.
En la categoría Leyendas, se destacó la presencia de Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association (ISA) desde 1994, que fue uno de los grandes responsables de que el surf se convirtiera en una de las nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos (Tokio 2020), un sueño que le llevó 20 años de gestión y trabajo. También logró que el deporte se incluyera en el programa de los Juegos Panamericanos (Lima 2019).
Además, estuvieron presentes los embajadores de la marca: Lucía Indurain, campeona sudamericana del 2023, Franco Radziunas, nuevo campeón argentino de surf, Juan Ruggero, atleta de Quiksilver, Cocó Cianciarulo, subcampeona argentina del Open Pro y ganadora del Campeonato Sudamericano Juvenil 2022 y Santiago Muñíz, bicampeón Mundial de la ISA y ganador del Olimpia de Plata 2022.
El equipo ganador del torneo fue “Menguante”, integrado por Vera Jarisz, Simón Siri, José Frías, Sebastián Galindo y Lucio Eyras. Además, la distinción al surfista que realizó la mejor ola fue para Franco Radziunas.
Al finalizar la jornada y bajo la luz de la luna llena, se realizó la entrega de premios y un show en vivo a cargo de la Bande Rusea, oriunda de Mar del Plata. Fernando Ruiz Diaz, líder de Catupecu Machu quien estaba presente en el torneo, fue invitado a subirse al escenario para interpretar algunos clásicos.
El evento contó con la cobertura de Urbana Play, con un programa especial transmitido desde el parador Chapatrapa y la conducción de Andy Kusnetzoff y Sofía Martinez, embajadores de Ford, junto a Harry Salvarrey.
Ford y el surf
El “Full Moon Sessions” marcó otro hito en el surf argentino junto a Ford, que en su compromiso por promover el deporte y sus valores, continúa construyendo una relación de colaboración y sinergia junto a la Asociación de Surf Argentina para extender y desarrollar la disciplina en el país.
A través de distintas iniciativas, la automotriz promueve los valores de este deporte con el objetivo contribuir al crecimiento del deporte tanto a nivel profesional como amateur. En la actualidad, Ford acompaña a los atletas de Quiksilver & Roxy: Cocó Cianciarulo, Santiago Muñíz, Lucía Indurain, Juan Ruggero, Franco Radziunas, Martin Passeri y Thiago Passeri con el fin de trabajar para potenciar su crecimiento y acompañar a los deportistas en todas sus etapas.
El espíritu de los torneos organizados por la marca yace en la sana competencia, auto-superación y camadería de todos los que participan, ofreciendo un entorno que combina naturaleza y deporte en Chapadmalal, un destino de la Costa Atlántica que respira surf desde hace más de 60 años y que año tras año atrae una mayor cantidad de turistas interesados en adentrarse en el mundo del surf.
.