Así es el Citroen Basalt, el SUV coupé que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina

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Citroen Basalt

Citroën develó este miércoles las primeras imágenes del Basalt Vision, su primer SUV coupé desarrollado en Sudamérica, el cual será fabricado en Brasil, que será lanzado en ese país a fines de este mismo año, y que en 2025 llegaría a la Argentina. “Potente y elegante, este nuevo modelo combina diferentes conceptos para ofrecer lo mejor a los clientes”, destaca la marca francesa.

“Integra la fluidez y el dinamismo de un coupé, con las ventajas y robustez de un SUV elevado y el equilibrio y espacio a bordo de un modelo familiar”, añade. Se convertirá así en el tercer modelo de la familia C-Cubo después de la llegada de los nuevos C3 y C3 Aircross (ver acá).

El programa C-Cubo fue implementado por la automotriz en regiones estratégicas como América del Sur y Asia con la finalidad de crecer en volumen con modelos adaptados a las necesidades de esos clientes.

Citroen Basalt

Primeras imágenes del Citroen Basalt.

“Los tres modelos se basan en la misma plataforma, configurada específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios en estos mercados, lo que ilustra la modularidad y eficiencia de esta arquitectura”, consigna.

“Previsto para llegar a los concesionarios a fines de 2024, el Citroën Basalt Vision anticipa un SUV coupé osado y espacioso que atraerá a jóvenes y familias, ofreciendo una experiencia de confort a bordo incomparable”, se anticipa.

Citroen Basalt

Será rival del Fiat Fastback y del VW Nivus.

“Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Nuestros equipos están firmemente comprometidos a ofrecer esta visión innovadora del SUV coupé, en los próximos meses, que irradia diseño audaz, espacio interior y confort único a bordo. Desarrollado y producido localmente, confiamos en que Basalt Vision atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, destaca Thierry Koskas, CEO global de Citroën.

Si bien no se compartieron datos técnicos, se trata de un modelo del segmento B que competirá con el Fiat Fastback, que se lanza este año en nuestro país, y con el Volkswagen Nivus, que fue el que se de alguna manera inauguró este subsegmento a nivel regional.

“Osado y musculoso, tiene una postura segura y sólida en la calzada, gracias a su gran distancia al suelo, su alto capot, su parte delantera vertical, sus guardabarros ensanchados y sus molduras con distintas formas geométricas. Su parte trasera estilo coupé añade fluidez y dinamismo a un modelo que expresa mucha energía. El conjunto es vigoroso y elegante, con proporciones equilibradas y una silueta que refleja eficiencia aerodinámica”, resalta Citroën.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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