En el marco del 60 aniversario del Mustang, Ford Argentina confirmó de manera oficial que antes de fin de año llegará la séptima generación de este modelo, el cual fue lanzado localmente en 2016.
Desde entonces se llevan comercializadas 575 unidades, posicionándose como líder indiscutido entre los deportivos del mercado argentino. Es una pequeña muestra de que lo que genera el Mustang, el cual se convirtió en el modelo deportivo más vendido del mundo en los últimos 10 años, con más de 1 millón de unidades.
Según la filial local, el arribo será “durante el segundo semestre de 2024” y ofrecerá “más potencia, mejor rendimiento, un nuevo diseño musculoso y manteniendo el rugido característico de su motor Coyote V8”.
La gama Mustang se ofrece actualmente en las versiones GT, Mach-1 y Mach-E GT Performance, el primer modelo 100% eléctrico de Ford en nuestro país.
Con su lanzamiento en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, el pony car inauguró una nueva categoría de autos, que por entonces tuvieron la característica de ser compactos, accesibles, con estilo y dirigidos al público joven. Su creación y la apertura de un nuevo tipo de vehículos es un ejemplo del espíritu innovador de Ford.
Con el paso del tiempo, se le atribuyó el carácter de ícono pop: además de ser respetado por su rendimiento y estilo, está caracterizado por su diseño sofisticado que evolucionó para atraer más adeptos y fanáticos.
Mustang estuvo siempre asociado a distintas personalidades del entretenimiento y el arte y participó en películas clásicas como Bullit (1968) y James Bond: Diamonds are Forever (1971), entre otras.
Desde su nacimiento en los años 60’s, el Mustang recorrió un mundo en constante cambio; para continuar haciendo historia, supo evolucionar a través de siete generaciones de producción ininterrumpida, mejorando su potencia, rendimiento e incorporando tecnología innovadora a su equipamiento en cada una de ellas.
La sexta generación lo convirtió en un vehículo global: actualmente se vende en seis continentes y está disponible en 85 mercados. Tal es su popularidad que hoy en día es posible encontrarse uno en George Street en Sydney, en la Gran Vía de Madrid, en la Avenida Atlántica de Río de Janeiro o en la Avenida del Libertador en Buenos Aires.
Este año, que será muy especial por las celebraciones globales por el 60 aniversario, donde los fanáticos serán protagonistas, será testigo de una estampida de Mustangs que recorrerá el mundo con llegada de la totalmente nueva generación del icónico muscle car a cada uno de los países donde se comercializa.
.