Oficial: el Nuevo Peugeot 2008 ya se fabrica en Argentina

0

Nuevo Peugeot 2008 - Palomar

Stellantis oficializó este jueves el inicio de la producción en Argentina del Nuevo Peugeot 2008, más precisamente en El Palomar, donde invirtió u$s 270 millones.

“Este nuevo modelo refuerza la apuesta de Stellantis en Sudamérica, donde la compañía mantiene su liderazgo y está cada vez más preparada para diseñar, desarrollar y producir los automóviles más modernos de la región, ampliando su negocio, revalidando el valor de sus marcas icónicas y, lo más importante, satisfaciendo las necesidades de sus clientes”, señala el Grupo.

Esta inversión complementa los u$s 320 millones ya invertidos anteriormente para la transformación del mencionado complejo industrial de El Palomar y la implementación de la Plataforma Modular CMP, la cual comparte con el Peugeot 208.

El lanzamiento de este modelo está previsto para el inicio del segundo semestre y gran parte de la producción será exportada a Brasil, país donde se fabricaba hasta este momento.

Nuevo Peugeot 2008 - Palomar

El Nuevo Peugeot 2008 ya se está fabricando en El Palomar.

Al margen de esto, en el marco de su plan estratégico Next Level, Stellantis confirmó una nueva inversión de u$s 400 millones en Argentina para el período 2025-2030. El destino de ese dinero no fue detallado pero se presume podría ser destinado a la planta de Ferreyra, Córdoba para un nuevo producto que podría ser una pick-up.

Nuevo Peugeot 2008

Así es el Nuevo 2008 ya presentado en Europa.

“Next Level representa un nuevo círculo virtuoso, que iniciamos en la región luego del anuncio de nuestras inversiones récord. Consolidaremos el liderazgo y ampliaremos los negocios, con el
lanzamiento de nuevos productos, inversiones dirigidas a todos los polos productivos de Stellantis en la región, la adquisición de nuevas empresas, entre otras acciones previstas en cada uno de los pilares estratégicos”
, declaró Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica.

Este plan estratégico se apoya en seis pilares:
• Acelerar el negocio, con la expansión de productos y servicios, la ampliación del liderazgo en el mercado y el papel protagónico en innovación.
• Experiencia del cliente, ser la mejor empresa del sector en calidad de productos y servicios, con nuevas tecnologías para la seguridad y la experiencia de conducción.
• Excelencia operacional, aumentando las sinergias y la eficiencia operativa.
• Descarbonización, liderando la transición energética para una movilidad segura, sostenible y accesible.
• Personas, con la atracción de talentos para consolidar a Stellantis como una Mobility Tech Company.
• Finanzas, aumentar los ingresos y garantizar la sostenibilidad del negocio.

Nuevo Peugeot 2008 - Palomar

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.