A pesar de que apenas transcurrieron los primeros cinco meses del año, Stellantis lanza al mercado el primer modelo Model Year 2025 de una de sus marcas. Se trata de la actualización del Jeep Compass, el SUV mediano que se fabrica en Brasil y que desde ahora pierde un par de sus virtudes.
La marca, que es sinónimo de off road, deja a partir de este lanzamiento de ofrecer un Compass con tracción en las cuatro ruedas y sólo estará disponible en variante con tracción simple, delantera.
El otro dato de interés es que habrá de ahora en más una única motorización turbo nafta y desaparece la turbo diesel, buscada por su alto torque y buen desempeño, precisamente asociado a la variante All Wheel Drive.
Más allá de esto, los cambios estéticos son muy sutiles y radican en su nueva parrilla -son sus clásicas siete ranuras- y nuevo diseño de llantas de aleación, que están disponibles en medidas 17″, 18″ y 19″, según la versión.
A partir de ahora, la gama se compone de cinco versiones: Sport, Longitud, Longitude Plus, Limited y Serie-S. Debajo del capó todas ofrecen el moderno impulsor naftero de cuatro cilindros y 1.3 con turbo conocido como T270 por tener, precisamente, 270 Nm de torque @ 1.850 rpm y una potencia máxima de 175 cv @ 5.750 rpm.
En todos los casos está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades de convertidor de par de la marca Aisin, con levas al volante en todas las versiones menos en la Sport.
Por el lado del equipamiento ofrece la central multimedia Uconnect de 8,4″ de serie y de 10,1″ a partir de la versión Longitude Plus, mientras que el instrumental 100% digital de 10,25″ se encuentra disponible en las versiones más equipadas.
En lo que hace a la seguridad trae de serie seis airbags y le suma un séptimo (para las rodillas del conductor) a partir de la versión Limited. En materia de Asistencias activas a la conducción (ADAS) incluye detector de punto ciego y alerta de tránsito cruzado, control crucero adaptativo con función Stop & Go, lector de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril y el asistente de pre-colisión.
Versiones y precios de lanzamiento:
Jeep Compass Sport 4×2: $37.120.000
Jeep Compass Longitude 4×2: $45.388.000
Jeep Compass Longitude Plus 4×2: $46.476.000
Jeep Compass Limited 4×2: $47.238.000
Jeep Compass Serie S 4×2: $48.218.000
La garantía es de 3 años o 100 mil km y se comercializa en cinco colores: Polar White, Billet Silver, Granite Crystal, Carbon Black y Sting Grey (según versión).
.