Argentina: Renault lanzó la Nueva Kangoo E-Tech a $48.124.000

0

Renault Kangoo E-Tech

Renault Argentina lanzó al mercado la Kangoo E-Tech, su utilitario de origen francés con el cual completa su oferta a nivel local de modelos 100% eléctricos que se inició a fines de 2023 con la pre-venta del Kwid E-Tech y siguió hace pocas semanas con el arribo del Mégane E-Tech.

La marca del Rombo fue pionera en este segmento allá por 2018 cuando introdujo el Kangoo Z.E. de la cual se comercializaron algo más de 100 unidades a pedido de distintas empresas. La automotriz tomó como esa experiencia como base para el desarrollo de soluciones dirigidas a clientes profesionales y este nuevo lanzamiento pensado en el uso logístico en la “última milla”.

Renault Kangoo E-Tech

Características
El utilitario 100% eléctrico de Renault mide 4.91 m de largo y 1.85 m de alto y se destaca por ofrecer un portón corredizo lateral (del lado derecho) de 86 cm.

Su volumen de carga es de 4,3 m3 y su carga útil máxima llega a 800 kg, mientras que la capacidad de remolque es de 1.500 kg. Además su espacio de almacenamiento es de 2,2 m de largo, 1,5 m de ancho y 1,3 m de alto.

El área de carga cuenta con puertas traseras 1/3 – 2/3 que pueden abrir de 90° a 180°, facilitando el acceso incluso cuando hay poco espacio detrás del vehículo.

Su motor tiene una potencia de 90 kW o 120 cv y entrega un torque instantáneo de 245 Nm, y su nueva batería de iones de litio de 45 kWh (compuesta por ocho módulos independientes y fácilmente reparables) le permiten una autonomía de 300 km, según el fabricante.

En comparación con la generación anterior posee mayor capacidad (33 kWh vs 45 kWh) y sistema de refrigeración líquida, lo que amplió la autonomía y permitió también un aumento de la garantía.

Renault Kangoo E-Tech

El conductor puede optar por emplear el modo Eco que limita la potencia y la velocidad máxima, lo que ayuda a optimizar la autonomía y al transportar una carga ligera, y combinarlo con tres niveles de frenado regenerativo.

En lo que hace a equipamiento incluye frenos con ABS y EBD, cuatro airbags, Controles de Tracción y Estabilidad, Asistente de arranque en pendientes, multimedia Easy Link con pantalla de 8″, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros y Monitoreo de presión de neumáticos.

Para recargar la batería, la Kangoo E-Tech 100% eléctrica ofrece tres opciones:
Carga monofásica AC 7,4 kW, adecuada para carga en cargador doméstico.
Carga trifásica AC de 22 kW, configurado para carga en estaciones públicas, semi-públicas y cargas domiciliarias.
Carga rápida DC de 80 kW (corriente continua) para cargadores ultrarrápidos de autopistas.

A la batería le lleva menos de seis horas pasar de 15% a 80% de carga cuando se conecta a un wallbox de 7,4 kW y 30 minutos cuando se conecta a un cargador público de 80 kW (DC).

Renault Kangoo E-Tech

Precio de lanzamiento:
Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrica: $48.124.000.

La garantía es de tres años o 100.000 km y las baterías tienen una garantía de ocho años o 160.000 km (durante este intervalo son reemplazadas gratuitamente si su capacidad disminuye a menos del 70% de su valor nominal).

Los clientes tendrán los siguientes beneficios al comprarla: primeros dos services sin cargo (10.000 y 20.000 Km): tuercas y kit de seguridad; vehículo sustituto inmediato cuando experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado; prioridad de atención y turno en la red de concesionarios, horario extendido; asesores especializados para atender este tipo de vehículo.

A esto le suma precios exclusivos y financiación a través de Mobilize en la compra del cargador de Chargebox (12 cuotas sin interés), y una membresía Mobilize Charge Pass bonificada por 6 meses para recargar en esta red de 60 puntos a nivel nacional.

El precio los cargadores Chargebox (sin instalación) es de:
Wallbox Pulsar Max monofásico 7,4 kW: USD 1.997 + IVA
Wallbox Pulsar Plus trifásico 22,0 kW: USD 2.066 + IVA
Wallbox Pulsar Max trifásico 22,0 kW: USD 2.592 + IVA
Chargebox Portátil monofásico 2,2 kW: USD 622 + IVA

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.