25 años después: Puma Speedcat, de las pistas a la calle

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Tras un exitoso relanzamiento a nivel global, la marca de indumentaria deportiva Puma presenta en la Argentina las Speedcat, una reinvención del icónico diseño que marcó tendencia en el mundo del automovilismo y la moda urbana.

Creadas originalmente para el deporte más rápido del mundo, las Puma Speedcat tienen toda una historia más precisamente en el mundo de la Fórmula 1 y son -hasta la fecha- las zapatillas Puma más vendidas de todos los tiempos.

Las Speedcat son sinónimo de velocidad, precisión y rendimiento durante más de 25 años. Nació como un calzado de F1, pero con el paso de las décadas se encontró en un nuevo circuito: trascendió las pistas para llegar a las calles de las capitales mundiales de la moda.

Puma Speedcat

Las Puma Speedcat se lanzan en Argentina.

En honor a los uniformes de carreras de principios de la década de 2000, esta reedición también cuenta con un detalle de gato bordado en la puntera, mientras que el logotipo dorado aparece en la lengüeta y por encima del Formstrip.

Creada en 1999, la versión urbana de Speedcat se basa en el calzado de carreras ignífugo que llevaban los pilotos de Grand Prix durante los años 80 y 90. Las elegantes líneas inspiradas en las carreras y el aspecto aerodinámico de las Speedcat permitieron que la silueta causara impacto fuera de las pistas, en el mundo de la moda y la cultura de las zapatillas.

La forma de perfil bajo de las Speedcat se convirtió en una de las favoritas en las capitales de la moda de todo el mundo, desde Londres a Berlín y Corea, e incluso dio lugar a variaciones como las Puma Drift Cat y Race Cat.

Luego de adueñarse del streetwear durante su presentación en la semana de la moda europea, las Speedcat se consolidaron como una de las principales atracciones de esta edición de BAFWEEK, donde PUMA deslumbró con una presentación única que fusionó el estilo urbano con las raíces deportivas de la marca.

Puma Speedcat

Son -hasta la fecha- las zapatillas Puma más vendidas de todos los tiempos.

Bajo el concepto de PUMAVERSE, la marca exploró el futuro del calzado reinventando su pasado, destacando la capacidad de Puma para llevar la Speedcat desde los circuitos de carreras hasta el corazón del streetstyle. Este modelo no sólo rinde homenaje a la tradición, sino que también se adapta a las nuevas generaciones que buscan calidad, rendimiento y autenticidad en cada paso.

El pre-lanzamiento de las Speedcat estará disponible el 17 de septiembre a partir de las 11 en PUMA.COM y en Dionysos Palermo.
Puma Speedcat

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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