Honda confirmó la llegada de sus dos primeros híbridos a la Argentina: Civic y CR-V

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Nuevo Honda Civic e:HEV

Honda Autos presentó en Jujuy su tecnología híbrida de próximo lanzamiento en Argentina a la cual denomina e:HEV Advanced Hybrid. Representará además el regreso al mercado del Civic, su modelo más emblemático y uno de los más esperados por los clientes.

Con una travesía que nos permitió tomar contacto tanto con este sedán como con la CR-V e:HEV durante varios kilómetros por los caminos y rutas de esta pintoresca provincia, la marca japonesa da el primer paso en la introducción de una tecnología que es diferente a lo ya conocido en otros competidores.

Nuevo Honda Civic e:HEV

¿Cómo funcionan los modelos híbridos que Honda lanzará en Argentina?

El sistema híbrido de Honda funciona mayormente en modo eléctrico y alterna el suministro de tracción entre los motores eléctricos y de combustión en función de la situación (arranque, ciudad y autopista).

En caso de ser necesario el motor de combustión puede trabajar junto con el motor generador para suministrar potencia directamente al eje. A diferencia de otros sistemas híbridos, existe un modo en donde el motor de combustión está directamente conectado a las ruedas mediante un sistema de embrague simple.

Este modo se activa automáticamente y únicamente a velocidades de crucero, cuando el motor de combustión trabaja en su rango de mayor eficiencia energética.

El e:HEV lo que busca es optimizar el consumo, tanto del motor a combustión (naftero, de dos litros y ciclo Atkinson) como del eléctrico, evitando que hay un gasto innecesario y mayor rendimiento.

Nuevo Honda Civic e:HEV

La mecánica es híbrida y las tracción, delantera.

Mientras que el Civic e:HEV el motor a nafta tiene 143 cv de potencia, en la CR-V e:HEV llega a 148 cv; el motor es en ambos casos de 184,5 cv y 32,1 kgf.m, la transmisión es de electrónica variable continua E-CVT, y la tracción es delantera en el sedán y Real Time AWD (All Wheel Drive) en la SUV.

Nuevo Honda Civic e:HEV

El interior del Nuevo Honda Civic e:HEV.

El sistema cuenta con distintos modos de funcionamiento que son:
-Modo Eléctrico: 100% eléctrico con torque instantáneo, impulsado por baterías de tecnología avanzada.
-Modo Híbrido: a través de la tecnología e:HEV el motor de combustión actúa como generador de energía para el motor eléctrico, manteniendo la tracción 100% eléctrica.
-Modo de Combustión: sólo en situaciones de velocidad de crucero alta, el motor de combustión se activa para traccionar las ruedas (y se desactiva el eléctrico).
-Modo Regeneración: gestiona de manera inteligente la energía generada durante el frenado e incluso en el movimiento, para recargar las baterías automáticamente (hay levas al volante para elegir la cantidad de regeneración deseada y en la caja de la CR-V también se dispone de un modo Brake que es un freno motor regenerativo).

Nuevo Honda Civic e:HEV

¿Cuándo se lanzan y a qué precios?
Ambos modelos se producen en Tailandia y ya tienen fecha de comercialización confirmada para nuestro país. La CR-V e:HEV Advanced Hybrid estará a la venta en octubre mientras que Civic e:HEV Advanced Hybrid lo hará en noviembre.

Honda CR-V e:HEV

Oportunamente se darán a conocer los precios de cada uno pero Honda ya le confirmó a El Economista Motor que estarán por debajo de los US$ 75.000 y US$ 65.000, respectivamente.

No serán volúmenes grandes sino modelos de nicho que en el caso de CR-V es una alternativa a la versión naftera lanzada hace pocos meses, mientras que por el lado de Civic a nivel mundial ya no se produce más con motor naftero.

Honda CR-V e:HEV

Así es el interior de la Honda CR-V e:HEV.

No hay dos sin tres
Al cierre de la presentación de estos modelos, los directivos anticiparon la llegada de un tercer modelo de esta familia híbrida. Se trata del Nuevo Accord e:HEV, que se produce en Estados Unidos y que será presentado en el verano con vistas a su lanzamiento en 2025.

Honda CR-V e:HEV

Por fuera casi no hay diferencias estéticas con la versión naftera.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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