Mercedes-Benz Camiones y Buses estuvo presente en Fenatran 2024, el evento más importante de transporte y logística de América Latina, que tuvo lugar en San Pablo, Brasil con una serie de importantes novedades.
En un stand de gran tamaño, la marca de la Estrella exhibe su gama de camiones y servicios digitales disponibles para la región de Sudamérica, que se irán incorporando a cada mercado en distintas etapas, según las necesidades y oportunidades locales.
Nuevo Accelo
El nuevo Accelo Facelift, presenta una propuesta renovada, dirigida especialmente a operaciones de distribución urbana y recorridos de corta distancia. Con versiones de 9, 11 y 14 toneladas, este modelo se adapta a diversas aplicaciones, combinando robustez, economía y agilidad en entornos urbanos.
El rediseño incluye una parrilla frontal negra que unifica su identidad visual con la nueva línea Actros L y eActros 600 de Alemania; además, incorpora ópticas LED para mayor visibilidad y eficiencia energética, optimizando la seguridad en condiciones de poca luz y mejorando la experiencia de conducción.
Para el segmento de los medianos, se presentan las nuevas versiones del Atego: Atego 1933, Atego 2429, Atego 1719 y Atego 3133, enfocadas en aplicaciones de transporte regional y distribución. Con motores eficientes y una cabina de diseño ergonómico que ofrece mayor confort para los conductores
Los nuevos modelos incluyen mejoras en su equipamiento de seguridad, como la inclusión de sistemas de asistencia al frenado y monitoreo, además de mayor capacidad de carga.
Otro de los modelos exhibidos fue el eCanter, un camión eléctrico que avanza en la electrificación del transporte de carga en Brasil.
Este modelo se distingue por su funcionamiento silencioso y con bajas vibraciones, garantizando un confort superior para el conductor, además de incorporar avanzada tecnología en seguridad.
Cuenta con un capacidad de 7,5 y 8,5 toneladas, iniciará pruebas con clientes del país vecino en 2025, distribuyendo 10 unidades para diversas aplicaciones, y así poder trabajar conjuntamente en su desarrollo.
Su diseño contempla hasta tres paquetes de baterías que ofrecen autonomías entre 80 y 200 kilómetros, y un sistema de regeneración que optimiza el consumo energético durante el frenado.
Otro protagonista destacado en el evento fue el eActros, diseñado para la logística interurbana de cargas medianas y pesadas; con autonomías de entre 220 y 400 km, según la configuración (4×2 o 6×2), este modelo ya está operativo en Europa y promete transformar la logística en Brasil, especialmente en sectores como el comercio electrónico y el retail.
Su carga rápida, en menos de una hora y media con cargadores de hasta 160 kW, permite optimizar los tiempos operativos.
Además, se presentó la nueva línea Actros Evolution, con mejoras en eficiencia, confort y seguridad. Esta versión cuenta con faros LED, cámaras de monitoreo en tiempo real y la incorporación del Plan de Mantenimiento Completo Flex, que ajusta el costo mensual de acuerdo con el kilometraje del camión, mejorando la rentabilidad operativa.
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