(Cosas de Autos en Cariló). Estaba previsto tomar contacto en los bosques y en los médanos de Pinamar y Cariló con la nueva oferta de pick-ups (ver acá) de Chevrolet Argentina pero no teníamos presente que la marca iba a presentar una nueva versión de Montana, cosa que sucedió.
Se trata de la Montana RS y que se caracteriza por contar con elementos que le confieren un estilo más deportivo y le dan una estética más llamativa.
Como ya había sucedido con Cruze, Onix y Tracker, ahora la pick-up compacta estrena esta variante que se distingue fácilmente por su parrilla frontal High Gloss, el emblema de Chevrolet en negro, la leyenda RS en el portón trasero, las barras de techo negras integradas con la barra de San Antonio en la caja y las llantas de aluminio de 17″ con acabado mecanizado exclusivo.
También tiene marcos de puertas, pilares, zócalos y pasarruedas en color negro, espejos retrovisores exteriores con cubierta negra brillante, y en el interior se distingue por los asientos en cuero de diseño exclusivo RS, volante, tablero y apoyabrazos con tapizado premium negro con costuras rojas, y molduras de radios del volante, conductos de ventilación y consola central en negro brillante.
Como fue desarrollada sobre la versión LTZ, comparte el mismo equipamiento, y es por eso que incluye lces delanteras con proyectores LED; manijas externas color carrocería; espejos eléctricos rebatibles manualmente color carrocería; lona marítima en la caja; sistema Follow Me Home; sistema OnStar con respuesta automática en caso de accidente, botón de emergencia y asistencia a la recuperación del vehículo y Wi-Fi nativo.
Por el lado de la seguridad incorpora frenos con ABS y EBD; seis airbags; ganchos ISOFIX; indicador de punto ciego; Control de estabilidad y tracción; Asistente al arranque en pendientes; Alerta de frenado de emergencia y Monitoreo de Presión de Neumáticos.
Si bien luce deportiva, no hay cambios o mejoras en su mecánica: está equipada con el motor naftero de tres cilindros, 12v de 1.2 litros con turbo que entrega una potencia de 132 cv y un par de 190 Nm entre las 2.000 y las 4.500 rpm.
Está asociado a la transmisión automática de seis velocidades,y cuenta además con dirección eléctrica, y suspensión trasera con sistema de doble parada con rigidez variable.
Con la presentación de esta nueva versión, la gama de la Chevrolet Montana tiene ahora cuatro niveles de equipamiento y con los siguientes precios:
Chevrolet Montana LT MT: $27.633.900
Chevrolet Montana LTZ AT: $29.529.900
Chevrolet Montana RS AT: $30.344.900
Chevrolet Montana Premier AT: $33.884.900
.