(Cosas de Autos en Cariló). Ford Argentina lleva adelante su Summer Experience 2025 en Cariló y Pinamar Norte, y como ya es una costumbre, convocó a la prensa especializada para conocer alguna de las novedades que tiene para el año.
En este caso la cita tenía como premisa saber los detalles de la llegada de la Everest, el SUV de siete plazas que se importará desde Tailandia, y que comparte plataforma con la Ranger que se fabrica en Pacheco.
Durante el evento se conocieron tres de cuatro aspectos relevantes: que vendrá en una sola configuración Titanium 4×4, con motorización naftera y que la pre-venta comenzará en marzo.
¿El precio? Sobre este punto clave, sobre todo tratándose de un producto que arribará con un 35% de impuestos por ser extra-zona, pudimos averiguar algo más.
El presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, nos anticipó que la Everest “no vendrá sólo a participar del segmento sino para pelear arriba”.
Según el ejecutivo, “no queremos que sea un producto que hoy lo ves y después pasen seis meses y no lo ves más”.
Everest competirá con la Toyota SW4 (nacional) y con la Nueva Chevrolet Trailblazer (brasileña), ambas con doble tracción pero con motores diesel.
Ford, en cambio, definió que vendrá únicamente (al menos por el momento) con motor naftero GDTi EcoBoost de cuatro cilindros, 16v de 2.3 litros, que entrega una potencia de 300 cv y un torque de 446 Nm, cuyo 80% se encuentra disponible por debajo de las 2.000 rpm.
La caja será automática de diez velocidades y sistema de tracción 4×4 con tres modos (4×2, solamente tracción trasera; 4×4 Alta, distribuye 50% en cada eje y 4×4 Baja, con reductora).
En principio sólo arribará en versión Titanium, aunque a futuro podría sumar alguna otra variante y no se descarta una motorización alternativa.
Además incluye bloqueo electrónico de diferencial trasero, y la posibilidad de escoger entre seis modos de conducción (normal, eco, resbaladizo, barro/surcos, arena y remolque).
¿Se podría fabricar en la Argentina? Es algo que también le consultamos al presidente de Ford, quien nos dijo que “nuestra planta está lista, no hay que hacerle muchas o grandes cosas para producir una Everest”.
En cambio, Galdeano admitió que “sí habría que invertir muchísimo en la base de proveedores porque se tienen que localizar autopartes para llegar a un contenido que nos permita exportarla”.
De haber cambios en ese sentido, la filial local podría decidir dejar de traerla desde Tailandia y hacerla localmente, lo que le permitiría replicar el modelo de Ranger, pick-up que se vende y muy bien en países como Brasil, Colombia y Chile.
Según comentaron desde la marca del Óvalo, se ubicará al tope de la oferta de SUV en cuanto a tamaño porque será la única con tres filas de asientos.
Mide 4.914 mm de largo; 1.923 mm de ancho y 1.841 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.900 mm. Su capacidad de carga es de 259 litros con las tres filas erguidas, se amplía a 898 litros con dos filas y pasa a .1823 litros abatiendo también la segunda.
Incluirá elementos destacados como el doble techo solar eléctrico, multimedia de 12″ con SYNC4, panel de instrumentos digital de 8″, climatizador bi-zona con salidas en la segunda y tercera fila, seis airbags, el paquete de asistencias a la conducción Ford CoPilot 360, y llantas de 20″ montadas sobre neumáticos all-season.
Se ofrecerá en cuatro colores (Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera), el precio se conocerá cuando comience la pre-venta, a fin de marzo, mientras que el inicio de las entregas se concretará en el segundo trimestre.
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