Stellantis arrancó 2025 con el lanzamiento comercial de un modelo que venía anticipando hace varios meses: el Citroën Basalt. Se trata de un modelo del segmento B que se produce en Brasil y que acaba de iniciar su comercialización en cuatro versiones.
Se trata del tercer exponente del Proyecto C-Cubo de la marca francesa, desarrollado sobre la plataforma modular CMP del Grupo, específicamente para mercados emergentes, y que sucede a los ya lanzados C3 y C3 Aircross (en variantes de 5 y 7 asientos).
En este caso se distingue porque su diseño tiene líneas que combinan los de un SUV y los de una coupé, permitiendo una cómoda habitabilidad en su interior y buen espacio de carga.
Precisamente en cuanto a sus dimensiones, sobresale por tener un amplio baúl que le permite alojar 490 litros de capacidad de carga; esto lo logra en una carrocería que mide 4.34 m de largo, 2.01 m de ancho, 1.58 m de alto y 2.64 m de distancia entre ejes.
La gama está compuesta por tres versiones: Live Pack, Feel & Shine y First Edition. La más completa cuenta con frenos con ABS y EBD, cuatro airbags, Control de Estabilidad y Tracción, Ayuda al Arranque en Pendientes, Sensores de estacionamiento traseros, Cámara de visión trasera, Monitor de presión de neumáticos, y faros anti-niebla delanteros.
El equipamiento incluye además dirección eléctrica, instrumental digital de 7″ color, central multimedia con pantalla táctil de 10″ con Mirror Screen Conexión Wireless, climatizador automático de una zona, control de velocidad crucero y tapizado forrado en cuero, entre otros elementos.
En el caso de las variantes Live Pack y Feel cuentan con la conocida motorización aspirada VTi de cuatro cilindros naftera de 1.6 litros, 115 cv de potencia y caja manual de cinco velocidades.
Por su parte, la versión Shine está equipada con el impulsor turbo naftero T200 de tres cilindros que ya usan otros modelos de Stellantis, que eroga 120 cv de potencia, y que en este caso está acoplado a una caja automática del tipo CVT.
La serie especial First Edition comparte esta misma mecánica y viene en color distintivo Blanco Nacarado y con una personalización exclusiva, para diferenciarse del resto.
Precios de lanzamiento:
Citroën Basalt VTi Live Pack: $22.820.000
Citroën Basalt VTi Feel: $24.410.000
Citroën Basalt T200 Shine: $28.400.000
Citroën Basalt T200 First Edition: $29.290.000
.